Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3925
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRosero Constante, Luis Arturo-
dc.contributor.authorMaridueña Ramos, Andrea Carolina-
dc.contributor.authorClavijo Yansaguano, Joge Oswaldo-
dc.date.accessioned2018-05-30T20:22:49Z-
dc.date.available2018-05-30T20:22:49Z-
dc.date.issued2018-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3925-
dc.description.abstractEl siguiente resumen propone analizar la motivación de los bachilleres que ingresan a estudiar la carrera Licenciatura en Comunicación Social y la relación con la cantidad de graduados de la Universidad Estatal de Milagro (Unemi). A partir del año 2012, se logra reformar el ingreso de las personas a las universidades del país, iniciando un proceso de categorización, mejorando el acceso a las universidades públicas, estableciendo la gratuidad. El sistema de admisión ha tenido varios cambios, pasando desde pruebas de actitud que servían solo para el ingreso a las universidades en la actualidad se toma una prueba que vale por dos tanto para culminar tus estudios secundarios como para el ingreso a la universidad. “Estudiar requiere de planificación mental o plasmada en ordenamiento escrito, para evitar improvisaciones y fracasos”, señala (Calero, 2005, p.22) es por esta razón que varios de los entrevistados han coincidido en que su falta de motivación hacia la carrera depende mucho de que algunos no consideraron ingresar a esta carrera de Comunicación, sino que más bien fueron asignados por nuevo sistema de selección de carrera otro motivo que con lleva a la deserción de esta carrera se debe a la falta de plazas de trabajo, o por la mala remuneración de su labor durante los años de estudio ejercer como Comunicador empírico te da la experiencia más no el reconocimiento, porque no cuentas con un título universitario que te respalde por ello dentro del presente proyecto se muestra un análisis crítico sobre el proceso de ingreso de los bachilleres a las universidades y en particular a la carrera de Comunicación Social, a su vez invita a las autoridades de la institución que sirvió de objeto de estudio a mejorar sus tácticas de motivación al seleccionar los estudiantes para esta carreraes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectBACHILLERES,es_ES
dc.subjectCOMUNICACIONes_ES
dc.subjectMOTIVACIÓNes_ES
dc.titleAnálisis de la motivación de los bachilleres que ingresan a estudiar la carrera licenciatura en comunicaciónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0909666521es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Comunicación Social



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.