Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3925
Título : Análisis de la motivación de los bachilleres que ingresan a estudiar la carrera licenciatura en comunicación
Autor : Rosero Constante, Luis Arturo
Maridueña Ramos, Andrea Carolina
Clavijo Yansaguano, Joge Oswaldo
Palabras clave : BACHILLERES,
COMUNICACION
MOTIVACIÓN
Fecha de publicación : may-2018
Resumen : El siguiente resumen propone analizar la motivación de los bachilleres que ingresan a estudiar la carrera Licenciatura en Comunicación Social y la relación con la cantidad de graduados de la Universidad Estatal de Milagro (Unemi). A partir del año 2012, se logra reformar el ingreso de las personas a las universidades del país, iniciando un proceso de categorización, mejorando el acceso a las universidades públicas, estableciendo la gratuidad. El sistema de admisión ha tenido varios cambios, pasando desde pruebas de actitud que servían solo para el ingreso a las universidades en la actualidad se toma una prueba que vale por dos tanto para culminar tus estudios secundarios como para el ingreso a la universidad. “Estudiar requiere de planificación mental o plasmada en ordenamiento escrito, para evitar improvisaciones y fracasos”, señala (Calero, 2005, p.22) es por esta razón que varios de los entrevistados han coincidido en que su falta de motivación hacia la carrera depende mucho de que algunos no consideraron ingresar a esta carrera de Comunicación, sino que más bien fueron asignados por nuevo sistema de selección de carrera otro motivo que con lleva a la deserción de esta carrera se debe a la falta de plazas de trabajo, o por la mala remuneración de su labor durante los años de estudio ejercer como Comunicador empírico te da la experiencia más no el reconocimiento, porque no cuentas con un título universitario que te respalde por ello dentro del presente proyecto se muestra un análisis crítico sobre el proceso de ingreso de los bachilleres a las universidades y en particular a la carrera de Comunicación Social, a su vez invita a las autoridades de la institución que sirvió de objeto de estudio a mejorar sus tácticas de motivación al seleccionar los estudiantes para esta carrera
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3925
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Comunicación Social



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.