Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3937
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAguilar Pita, Diana Vicky-
dc.contributor.authorClemente Echaiz, Vivian Paola-
dc.contributor.authorRosales Cabezas, Ariana Rosabel-
dc.date.accessioned2018-05-31T16:46:29Z-
dc.date.available2018-05-31T16:46:29Z-
dc.date.issued2018-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3937-
dc.description.abstractEl acoso dentro del ámbito escolar no es un fenómeno nuevo, son los adolescentes que están más expuestos a ser víctima de aquello, originando sufriendo a quien lo padecen; no solo es una problemática de tipo personal o de ámbito escolar, sus principales factores se basan en el aspecto social, en Ecuador 6 de cada 10 estudiantes son víctima de acoso entre pares y 2 de cada 10 presentan episodios de bullying. Mediante la revisión documental en esta temática se logrará planear los diversos conceptos sobre el acoso y la influencia en el ámbito educativo, considerando desde la historia de la humanidad, que ayuda a comprender los diversos procesos y la relación social que se presenta al trascurso del tiempo; la metodología a partir de los resultados de la aplicación del cuestionario el cual manifiesta: víctimas de exclusión social, violencia de tipo física, verbal y psicológica. Las víctimas del acoso escolar suelen poseer una actitud pasiva o activa frente a la agresión y tiene un índice elevado de depresión y ansiedad que los demás compañeros, además de generarle una baja autoestima el alcance del acoso escolar son marcadas por el sexo y la edad, entre la víctima como el agresor, la práctica del acoso escolar se caracteriza por abuso del poder, la fortaleza corporal es una de las principales manifestaciones; hace referencia a otros tipos de atributos como aspecto físico y el comportamiento la prevención del acoso escolar en las instituciones educativas debe ir enfocados en el fortalecimiento de los lazos la comunidad educativa junto a la familia de cada uno de los estudiantes promoviendo la autoestima la forma ideal de evitar el acoso escolar es integrar a las familias al medio educativoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCONVIVENCIA,es_ES
dc.subjectACOSO ESCOLARes_ES
dc.subjectVICTIMAes_ES
dc.titleEl acoso escolar y su influencia en la convivencia entre pares en las Instituciones Educativases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula2400288300es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.