Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3937
Titel: | El acoso escolar y su influencia en la convivencia entre pares en las Instituciones Educativas |
Autoren: | Aguilar Pita, Diana Vicky Clemente Echaiz, Vivian Paola Rosales Cabezas, Ariana Rosabel |
Stichwörter: | CONVIVENCIA, ACOSO ESCOLAR VICTIMA |
Erscheinungsdatum: | Mai-2018 |
Zusammenfassung: | El acoso dentro del ámbito escolar no es un fenómeno nuevo, son los adolescentes que están más expuestos a ser víctima de aquello, originando sufriendo a quien lo padecen; no solo es una problemática de tipo personal o de ámbito escolar, sus principales factores se basan en el aspecto social, en Ecuador 6 de cada 10 estudiantes son víctima de acoso entre pares y 2 de cada 10 presentan episodios de bullying. Mediante la revisión documental en esta temática se logrará planear los diversos conceptos sobre el acoso y la influencia en el ámbito educativo, considerando desde la historia de la humanidad, que ayuda a comprender los diversos procesos y la relación social que se presenta al trascurso del tiempo; la metodología a partir de los resultados de la aplicación del cuestionario el cual manifiesta: víctimas de exclusión social, violencia de tipo física, verbal y psicológica. Las víctimas del acoso escolar suelen poseer una actitud pasiva o activa frente a la agresión y tiene un índice elevado de depresión y ansiedad que los demás compañeros, además de generarle una baja autoestima el alcance del acoso escolar son marcadas por el sexo y la edad, entre la víctima como el agresor, la práctica del acoso escolar se caracteriza por abuso del poder, la fortaleza corporal es una de las principales manifestaciones; hace referencia a otros tipos de atributos como aspecto físico y el comportamiento la prevención del acoso escolar en las instituciones educativas debe ir enfocados en el fortalecimiento de los lazos la comunidad educativa junto a la familia de cada uno de los estudiantes promoviendo la autoestima la forma ideal de evitar el acoso escolar es integrar a las familias al medio educativo |
URI: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3937 |
Enthalten in den Sammlungen: | Tesis de Licenciatura en Psicología |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
DERECHOS-DE-AUTOR-CLEMENTE-ECHAIZ-VIVIAN-PAOLA-ROSALES-CABEZAS-ARIANA-ROSABEL.pdf | 153.18 kB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen | |
DERECHOS-DE-AUTOR-CLEMENTE-ECHAIZ-VIVIAN-PAOLA-ROSALES-CABEZAS-ARIANA-ROSABEL.pdf | 153.18 kB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen | |
urkund_20185315552.pdf | 198.88 kB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen |
Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.