Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3938
Titre: | Juegos sociales en niños y niñas de 9 a 11 años con necesidades educativas especiales asociadas al trastorno Deficit de Atención e Hiperactividad |
Auteur(s): | Aguirre Plúas, Clemencia Magdalena Guzmán Arias, Dissy Eulalia |
Mots-clés: | JUEGO SOCIAL EDUCACIÓN NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES INTERACCIÓN INCLUSIÓN |
Date de publication: | mai-2018 |
Résumé: | Los juegos sociales son arquetipos de juego que conllevan a la interacción entre dos o más niños en efecto, los juegos de práctica o de simulación son sociales cuando intervienen más de un niño el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es una de las alteraciones más prevalentes en la edad infantil, a este grupo de niños se los identifica por manifestar grandes impedimentos a la hora de regular su grado de actividad, inhibir sus impulsos y mantener la atención el presente trabajo ha sido realizado con el objetivo de descubrir cómo se producen las relaciones en niños y niñas de 9 a 11 años con necesidades educativas especiales asociadas al TDAH durante el juego, si se establecen relaciones conflictivas y cómo se resuelven, considerando las relaciones interpersonales que se producen entre iguales siendo el eje principal y fundamental del desarrollo emotivo-afectivo, moral y psicológico que se está construyendo. La sociedad es quien promueve la equidad en un sentido amplio, afirmando el valor de la diversidad y la necesidad de la inclusión en la actualidad vivimos tiempos de grandes y rápidos cambios socioeconómicos, culturales y tecnológicos por esta razón, el origen de la personalidad y de las habilidades interpersonales de los niños se encuentran en el juego social las Necesidades Educativas Especiales (NEE) cobran mucha fuerza, reconociendo que cada uno de los niños y niñas “poseen características, intereses, capacidades y necesidades de aprendizajes que le son propios” mediante el juego la mente de los niños se enriquece, estimulando su fantasía, creando situaciones dándoles solución debido a este trastorno se ven afectados distintos ámbitos de la vida de los niños y niñas con NEE el objetivo del mismo es pretender comprender cómo afectan las necesidades educativas especiales a los niños y niñas de 9 a 11 años asociadas al TDAH en el ámbito familiar y educativo, asimismo la importancia de la coordinación interdisciplinar para asegurar una atención integral mediante la aplicación de juegos sociales. |
URI/URL: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3938 |
Collection(s) : | Tesis de Licenciatura en Psicología |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
JUEGOS SOCIALES EN NIÑOS Y NIÑAS DE 9 A 11 AÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ASOCIADAS AL TRASTORNO.pdf | 2.25 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir | |
DERECHO DE AUTOR DISSY EULALIA GUZMAN ARIAS.pdf | 387.86 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir | |
REVISION ANTIPLAGIO.pdf | 96.66 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.