Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3943
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAlvarez Cadena, Kerly Angela-
dc.contributor.authorAlvarado Miranda, Karen Lisbeth-
dc.contributor.authorVásconez Moran, Mirian Elizabeth-
dc.date.accessioned2018-06-04T13:17:54Z-
dc.date.available2018-06-04T13:17:54Z-
dc.date.issued2018-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3943-
dc.description.abstractLa presente investigación documental tiene como finalidad analizar los fundamentos teóricos de la inteligencia emocional en niños con necesidades educativas especiales mediante la selección de documentos pertinentes además de identificar las competencias y describir los tipos de inteligencia emocional de los niños con NEE, el desarrollo de estos aspectos en el ámbito académico genera una predisposición positiva para el proceso de aprendizaje este trabajo pretende aportar un conocimiento significativo sobre la inteligencia emocional de los niños con NEE por la relevancia que posee en el desarrollo biopsicosocial de los estudiantes, con la optimización de estas habilidades podrán desenvolverse satisfactoriamente en diferentes áreas tales como la parte afectiva, conductual y social favoreciendo el desempeño académico y la calidad de vida pero es un reto que involucra a toda la comunidad educativa las consecuencias de no desarrollar la inteligencia emocional desencadenan en frustración y conductas desadaptativas que se ven reflejadas en el aula debido al desconocimiento de las implicaciones de sus necesidades además de la presión social a la que se encuentran expuestos diariamente afectando la autoestima de los niños los beneficios de la IE en diferentes áreas de desarrollo del niño son evidentes, pero se los ha dejado en segundo plano, puesto que las técnicas que se utilizan en la actualidad no suelen ser las apropiadas para obtener aprendizajes significativos la metodología que se utilizó en el presente trabajo es descriptiva mediante un estudio de carácter bibliográfico donde se analizó la variable de investigación, atrevés de la búsqueda exhaustiva de documentos y revistas científicas ampliando el campo investigativo debido a que existen pocos estudios relacionados a la temática sin embargo es imprescindible resaltar el cumplimiento de los objetivos planteados en esta investigación, determinando que es esencial la incorporación de la inteligencia emocional en el currículo para garantizar el desarrollo integral de los niños con NEEes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes_ES
dc.subjectNECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALESes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.titleInteligencia Emocional en niños con necesidades Educativas Especialeses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0918309352es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Psicología



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.