Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3960
Title: | La personalidad variable individual y grupal en docentes de centros educativos Ecuatorianos bajo el enfoque de la teoría de los cinco grandes factores |
Authors: | Espinel Guadalupe, Johana Verónica Nuñez Serrano, Luis Ángel |
Keywords: | RELACIONES GRUPALES PERSONALIDAD CINCO GRANDES FACTORES DOCENTES |
Issue Date: | 30-May-2018 |
Abstract: | El presente trabajo de investigación está centrado en estudiar la importancia de la personalidad como una variable individual y grupal en los docentes de los centros educativos ecuatorianos bajo el enfoque de la teoría de los cinco grandes factores para poder garantizar la adaptación persona – puesto y poder alcanzar las metas institucionales esta investigación se basó en una metodología descriptiva documental, por el análisis de la personalidad en las instituciones educativas, describiendo sus propiedades esenciales a través de la revisión bibliográfica de diferentes artículos científicos de revistas que la obtuvimos en las páginas como Scopus, Redalyc, Scielo y algunos libros. Igualmente se llega a la conclusión en el Ecuador recién se está implementando el estudio de la personalidad de los docentes, ya que algunos rasgos como la extroversión, la afabilidad y la estabilidad emocional si influyen en el comportamiento individual - grupal de los docentes además para lograr los objetivos que se plantean en las instituciones |
URI: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3960 |
Appears in Collections: | Tesis de Licenciatura en Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TEMA LA PERSONALIDAD VARIABLE INDIVIDUAL Y GRUPAL EN DOCENTES DE CENTROS EDUCATIVOS ECUATORIANOS .pdf | 539.12 kB | Adobe PDF | View/Open | |
DERECHO DE AUTOR.pdf | 253.74 kB | Adobe PDF | View/Open | |
REVISION DE ANTIPLAGIO.pdf | 270.68 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.