Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/3969
Title: Análisis de la identidad Milagreña en el contexto comunitario desde los códigos visuales
Authors: Andrade Sánchez, Edison David
Escobar Miranda, Yomira Selena
Peña Domínguez, Jonathan Ernesto
Keywords: CÓDIGO VISUALES
IDENTIDAD SOCIAL
PATRIMONIOS CULTURALES
Issue Date: Jun-2018
Abstract: El presente trabajo de investigación está planteando con la finalidad de analizar la identidad milagreña en el contexto comunitario desde la perspectiva de la evolución de los códigos visuales; en donde se encuentran fundamentos teóricos que aportan el tema es decir, rescatar un patrimonio cultural intangible de Milagro, para fortalecer la identidad y sentido de pertenencia de los milagreños hablar de Identidad Cultural es referirse a un conjunto de creencia, costumbres, valores, tradiciones que tiene un individuo que le permite identificarse dentro de una sociedad o diferenciarse de otros el objetivo es explicar la evolución de los códigos visuales que contribuyen en la identidad milagreña dentro del contexto comunitario, plasmar en cada milagreño la recuperación de sus raíces culturales, destacando a nuestros ancestros o antepasados que han dejado huella y un legado para las generaciones futuras podemos decir que desde la prehistoria los aborígenes, demostraron su habilidad para la pesca y la agricultura; es desde en aquel momento que la agricultura forma parte de la identidad del milagreño, gracias a sus fértiles tierras. la caña de azúcar, el cacao, el tabaco, son múltiples frutos que brotan de esta maravillosa tierra es importante recalcar que los siguientes elementos se los ha identificado como patrimonio cultural, porque formaron parte de la historia y progreso del tiempo, como La Cultura Milagro-Quevedo, Chimenea, Antiguo Colegio Velasco Ibarra, el Ingenio Valdez y la Danza.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3969
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura Diseño Gráfico y Publicidad



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.