Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3989
Título : Métodos para evaluar el Estado Nutricional en Niños en Etapa Escolar
Autor : Sandoval Tamayo, Verónica Patricia
González Cedeño, Lenny Marilú
Pluas Vera, Diana Zulay
Palabras clave : ESCOLARES
ESTADO NUTRICIONAL
EVALUACIÓN NUTRICIONAL
MÉTODOS NUTRICONALES
Fecha de publicación : may-2018
Resumen : El presente estudio de investigación titulado “Métodos para evaluar el estado nutricional en niños en etapa escolar”, teniendo como objetivo principal desarrollar una revisión bibliográfica acerca de los métodos de evaluación nutricional aplicables a niños escolares el estudio tuvo un enfoque cualitativo y un diseño documental, este diseño es un proceso basado en la búsqueda, recuperación, análisis, crítica e interpretación de datos secundarios, es decir, estudios obtenidos y registrados por otros investigadores en fuentes documentales impresas, audiovisuales o electrónicas en el presente documento se analizó los diferentes métodos de evaluación nutricional que existen para determinar el estado nutricional en la etapa escolar, de los cuales son la antropometría, bioquímico, clínico y dietético como conclusión se determina que la valoración del estado nutricional es parte fundamental del cuidado de la salud en los primeros años de vida ya que atraviesan muchos cambios en su desarrollo y crecimiento y se consideran estos métodos nutricionales para el diagnóstico nutricional a nivel individual o poblacional además el conocimiento de los diferentes métodos de evaluación del estado nutricional es primordial para la correcta utilización, ya que los métodos tienen sus ventajas y desventajas, por lo que el equipo de salud debe seleccionar el más adecuado, considerando las condiciones del individuo
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/3989
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Nutrición Humana



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.