Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4053
Título : La Tipografía y su representación gráfica en la Identificación de una Marca
Autor : Cornejo Mayorga, Ana del Rocio
Abad Tomalá, Carlos Xavier
Palabras clave : TIPOGRAFÍA
LEGIBILIDAD
SIGNOS
DISEÑO
COMUNICACIÓN
Fecha de publicación : jun-2018
Resumen : Dentro del diseño gráfico, la tipografía como rama involucra el estudio, clasificación y utilización de símbolos, letras, números o caracteres especiales para el desarrollo de un contenido ya sea en soporte físico o digital la tipografía también se refiere a la elección, creación y uso de tipos, que son letras diseñadas con unidad de estilo para desarrollar una labor de impresión los tipos se pueden clasificar en fuentes, familias y series la tipografía, es indispensable a la hora de realizar un diseño, es lo que hace de intermediario entre el receptor y la información puede alterarse por completo el significado y no asociarnos a este la mala selección de una fuente o tipo puede trascender negativamente en el mensaje que queremos comunicar la tipografía se expresa por sí misma, más allá de lo que el texto nos muestre, lo primero que vemos es la estructura de los signos, los cuales nos trasmiten un sentido, un estado o una idea en la actualidad, el lugar del diseñador gráfico tiende a encontrarse en una especie de desmotivación dentro de su estatus laboral y sin importar los conocimientos adquiridos en su formación académica enfrenta adversidades y contradicciones que recibe de parte del empresario esto para los diseñadores representa un peligro por el uso inapropiado de la tipografía que pueda significar estas confrontaciones porque conllevará al caos visual el objetivo de este proyecto es reunir los aspectos tipográficos más básicos y específicos obtenidos a partir de una seleccionada investigación de campo y recopilación de varios documentos que se debería tener en cuenta tanto el diseñador como el empresario que lo contrata a la hora de elaborar un texto especializado la tipografía como instrumento, genera y transmite conceptos, pero su diseño desempeña un rol muy importante, porque cada letra o tipo es un elemento gráfico que aporta atractivo y riqueza a la composición íntegra del texto dentro de la creación de una marca
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4053
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Diseño Gráfico



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.