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Título : El nivel de Endeudamiento en Créditos de consumo en relación a los ingresos que percibe el Personal Administrativo de la Universidad Estatal de Milagro- Guayas 2017
Autor : Villegas Yagual, Felix Enrique
Chavez Moran, Reyna del Carmen
Contreras Vega, Gabriela Jessenia
Palabras clave : CRÉDITOS DE CONSUMO
SOBREENDEUDAMIENTO
AHORRO
PRESUPUESTO
EDUCACIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 2018
Resumen : La presente investigación tuvo como propósito analizar el grado de educación financiera y sus respectivos efectos en el manejo del crédito de consumo, si aportan o no, a la disminución del nivel de endeudamiento del personal administrativo de la Universidad Estatal de Milagro, perteneciente a la provincia del Guayas en la región 5 este proceso de indagación permitió identificar cuáles son los gastos principales de dinero, es decir, en que gasta su mensualidad el personal encuestado, dentro del periodo 2017; así mismo se llegó a conocer la frecuencia en la que utilizan créditos para poder cubrir sus deudas; comprendiendo así su educación financiera reflejado en su cultura de ahorro el tipo de investigación utilizada es explicativa porque se centra en detallar el por qué y causas de este fenómeno, mientras tanto el diseño de la investigación es documental puesto que se basa y apoya en la búsqueda, análisis e interpretación de datos, tomando como fuente aportaciones científicas. La metodología empleada en este estudio obtuvo un alcance cuantitativo, por ello el universo de estudio fue de 189 profesionales que trabajan en el área administrativa de la UNEMI, por lo tanto la muestra fue de 127 empleados que se obtuvo al aplicar la respectiva técnica de muestreo aleatorio simple a través de encuestas realizadas se demostró que sólo un 24%, que corresponde a 49 encuestados percibe tener una buena educación financiera; mientras que un 37%, 47 profesionales, no están conscientes de una cultura de ahorro presentando en su mayoría deudas y en el peor de los casos, poseer una orientación hacia el sobreendeudamiento creemos que la educación financiera debe ser impartida por las instituciones financieras y lugares de trabajo, para que permita elevar los indicadores de una buena salud y cultura financiera de las familias, motivando el ahorro y un endeudamiento responsable
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4070
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Comercial



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