Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4096
Titre: EL TDAH (TRASTORNO DE APRENDIZAJE CON HIPERACTIVIDAD) EN NIÑOS DE 5 AÑOS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL PARA LOGRAR UNA INCLUSIÓN EDUCATIVA.
Auteur(s): Barreno Salina, Zoila Evangelina
Arrieta Arenillas, Diana del Pilar
Mots-clés: TDAH
DISCAPACIDAD INTELECTUAL
INCLUSION EDUCATIVA
Date de publication: mai-2018
Résumé: El trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) es considerado en la actualidad como el principal diagnóstico psiquiátrico que reciben niños y adolescentes ante este hecho, muy poco se ha determinado sobre lo que significa que un niño con discapacidad sea diagnosticado también con esta categoría diagnóstica, lo cual crea paradigmas negativos hacia la persona que lo padece, es así que se los concibe como personas de mente enferma, la cual debe ser medicada a fin de cumplir con los requerimientos sociales en cuanto a lo cognitivo y comportamental de acuerdo al contexto en que se desarrollen la metodología cualitativa seguida en la presente investigación documental fue el análisis de contenido, tomando como base para la construcción de los constructos teóricos acerca del TDAH y la inclusión educativa el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) se ha convertido en un tema de gran interés, especialmente por todo lo que se ha creado en torno a su sintomatología, constituyéndolo en una moda que se identifica como uno de los mayores problemas que aquejan a la salud mental infantil, y que influyen en el comportamiento de padres, profesores, psicológicos, en fin, de todos los actores en la escenificación del TDAH y su fuerte proceso de inclusión educativa
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4096
Collection(s) :Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Básica



Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.