Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4149
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTorres Ordoñez, Luis Henry-
dc.contributor.authorParedes Viteri, Jessenia Mercedes-
dc.date.accessioned2018-06-26T21:47:58Z-
dc.date.available2018-06-26T21:47:58Z-
dc.date.issued2018-06-04-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4149-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo se centró en la aplicación de las tic´s como estrategia de inclusión en la enseñanza aprendizaje de las personas con discapacidad visual y auditiva y como los docentes universitarios están capacitados para integrar al estudiante con discapacidad, esto permitió establecer como objetivos el fundamentar el desarrollo del marco teórico a través de fuentes científicas que permitan un mayor conocimiento del tema propuesto, identificar las representaciones de los docentes sobre la inclusión de estudiantes universitarios con discapacidad y conocer las interacciones que subyacen al comportamiento del maestro frente a las personas con discapacidades, el marco teórico conceptual se lo desarrollo al tema planteado tomando referencias relacionadas a la investigación y extraídas de artículos científicos, la metodología de este estudio es descriptiva, en lo concerniente al desarrollo del tema, se efectuó un análisis concreto de todo lo investigado y en forma de alternativas de solución se ha descrito como las TIC´S han influido efectivamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, es decir, que para lograr una debida inclusión en la educación superior, los docentes deben estar preparados para ayudar a los alumnos y que la institución de educación superior cuente con las áreas adecuadas y herramientas tecnológicas para afianzar una educación inclusiva y de calidad, concluyendo que vivimos en una sociedad diversa con diferentes maneras de pensar, aprender y actuar, por lo tanto el sistema educativo de buscar los mecanismos necesarios para incluirlas para cumplir con los requerimientos del aprendizaje.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINCLUCION, EDUCACION, DISCAPACIDAD, HERAMIENTAS, TECNOLOGÌAes_ES
dc.titleAplicación de las tic`s como estrategia de inclusión en la enseñanza aprendizaje de las personas con discapacidad visual y auditivaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula1203618085es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos de Investigaciónes_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Informática y Programación



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.