Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4149
Titre: | Aplicación de las tic`s como estrategia de inclusión en la enseñanza aprendizaje de las personas con discapacidad visual y auditiva |
Auteur(s): | Torres Ordoñez, Luis Henry Paredes Viteri, Jessenia Mercedes |
Mots-clés: | INCLUCION, EDUCACION, DISCAPACIDAD, HERAMIENTAS, TECNOLOGÌA |
Date de publication: | 4-jui-2018 |
Résumé: | El presente trabajo investigativo se centró en la aplicación de las tic´s como estrategia de inclusión en la enseñanza aprendizaje de las personas con discapacidad visual y auditiva y como los docentes universitarios están capacitados para integrar al estudiante con discapacidad, esto permitió establecer como objetivos el fundamentar el desarrollo del marco teórico a través de fuentes científicas que permitan un mayor conocimiento del tema propuesto, identificar las representaciones de los docentes sobre la inclusión de estudiantes universitarios con discapacidad y conocer las interacciones que subyacen al comportamiento del maestro frente a las personas con discapacidades, el marco teórico conceptual se lo desarrollo al tema planteado tomando referencias relacionadas a la investigación y extraídas de artículos científicos, la metodología de este estudio es descriptiva, en lo concerniente al desarrollo del tema, se efectuó un análisis concreto de todo lo investigado y en forma de alternativas de solución se ha descrito como las TIC´S han influido efectivamente en el proceso de enseñanza-aprendizaje, es decir, que para lograr una debida inclusión en la educación superior, los docentes deben estar preparados para ayudar a los alumnos y que la institución de educación superior cuente con las áreas adecuadas y herramientas tecnológicas para afianzar una educación inclusiva y de calidad, concluyendo que vivimos en una sociedad diversa con diferentes maneras de pensar, aprender y actuar, por lo tanto el sistema educativo de buscar los mecanismos necesarios para incluirlas para cumplir con los requerimientos del aprendizaje. |
URI/URL: | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4149 |
Collection(s) : | Licenciatura en Informática y Programación |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
APLICACION DE LAS TIC`S COMO ESTRATEGIA DE INCLUSION EN LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LAS PERSONAS .pdf | 1.57 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir | |
JESSENIA MERCEDES PAREDES VITERI.pdf | 240.86 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir | |
urkund_2018427115942.pdf | 90.64 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.