Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4167
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBravo Alvarado, Narcisa Rufina-
dc.contributor.authorChávez López, María Fernanda-
dc.date.accessioned2018-09-04T15:05:47Z-
dc.date.available2018-09-04T15:05:47Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4167-
dc.description.abstractLa investigación se realiza sobre inclusión de niños con capacidades especiales (Síndrome de Down) que a través del estudio de casos que se reflejan en algunas instituciones educativas, se logró identificar mediante la observación que los profesores no integran a los estudiantes con necesidades educativas especiales el cual provoca en muchas ocasiones discriminación entre ellos y a su vez el desconocimiento de los docentes acerca de técnicas, métodos y estrategias requeridas para la enseñanza al hablar de capacidades especiales es necesario dejar por sentado el cambio de términos que tuvo el poder agrupar a personas que de alguna manera se diferenciaban de los demás, algunas veces estos términos llegaron a considerarse discriminatorios por lo cual fue preciso tomar decisiones que permitan distinguir a este grupo como personas con discapacidad esto permitió lograr la inclusión en la Escuela Mixta Particular “Mis primeros pasos” de la ciudad de Milagro se ha observado, el desconocimiento de los docentes al momento de incorporar los niño con capacidades especiales específicamente niños con síndrome de Down a la clase, volviéndose un obstáculo para el proceso de enseñanza - aprendizaje partiendo de esto para obtener la debida información se realizó un proceso investigativo para lo cual se requirió de entrevistas y cuestionarios dando como resultado que los docentes tienen una incoherente práctica pedagógica, la misma que incide en una baja capacidad intelectual en los estudiantes con esta problemática, por lo tanto está repercutiendo directamente con el quehacer educativo que en la actualidad ha establecido como ley la inclusión pero que pocas instituciones educativas realmente lo cumplenes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectINCLUSIÓNes_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.titleDesconocimiento pedagógico de los docentes en la inclusión de niños con capacidades especiales en la escuela "Mis primeros pasos" del cantón Milagroes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula1201721469es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos de Investigaciónes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CHAVEZ LOPEZ MARIA FERNANDA.pdf1.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.