Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/424
Title: Diseño organizacional del comercial "Thajeang" distribuidora de productos de primera necesidad en el cantón Naranjito.
Authors: Arteaga Arcentales, Evelin del Cisne
Maygualema Paucar, Lorena Veronica
Jerez Morán, Jaime Alexander
Keywords: DISEÑO
ORGANIZACIONAL
DISTRIBUIDORA
Issue Date: 2013
Abstract: Comercial Thajeang es una empresa dedicada a la venta y distribución de productos de primera necesidad, que viene realizando sus actividades en el cantón Naranjito durante mucho tiempo, con lo que se ha creado un buen nombre y se ha ganado el aprecio de los clientes. Pero la sección de mercado donde se desenvuelve este comercial, es siempre creciente y por ende cambiante, por lo que es indispensable e imprescindible como organización captar esa demanda y realizar los ajustes como organización para adaptarse a esos cambios. Pero antes de que se pueda realizar estos ajustes, es preciso poseer un orden un lineamiento estratégico que marque la dirección, el rumbo y las acciones que la empresa debe tomar; por ello el motivo de nuestra propuesta, es de darle eses orden y ese rumbo a esta organización mediante la aplicación de una estructura empresarial, un diseño organizacional y una identidad como empresa, que fomentara una cultura en el personal que labora en este establecimiento. El presente accionar se verá reflejado directamente en el recurso humano que labora en la institución, indicadores que reflejaran el cambio de actitud y aptitud en el personal al dejar en claro y bien definido cada una de las responsabilidades a ejecutar, con lo cual se verá un mayor involucramiento, y por inercia propia de lo que se realizara mejor servicio al cliente, que es una determinante en el funcionamiento y subsistencia de la empresa hoy en día. Cabe destacar que una vez propuesta las base de las organización mediante aplicación de la propuesta dará apertura a una serie de variantes que podrían aplicarse al futuro y al poseer objetivos claros y bien definidos ,la organización podrá aplicar nuevas técnicas y estrategias conforme lo vayan requiriendo según el paso del tiempo, según la situación lo amerite, lo que hará que la organización sea más flexible, innovadora y siempre puesta al cambio, con una misión a corto plazo que reflejara el hoy en esta entidad, y una visión que manifestara lo que requiere el comercial Thajeang en un futuro, todo ello creado e idealizado en nuestra propuesta.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/424
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons