Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4270
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Ruperti Lucero, Erika Marissa | - |
dc.contributor.author | Zambrano Larreta, Angel Cristhian | - |
dc.date.accessioned | 2018-12-14T13:21:53Z | - |
dc.date.available | 2018-12-14T13:21:53Z | - |
dc.date.issued | 2018-10 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4270 | - |
dc.description.abstract | En el presente trabajo de investigación documental que se ha realizado, se pretende contribuir a la diversidad de contenido bibliográfico, sobre las alteraciones que se generan en las funciones ejecutivas, en el proceso de escolarización de los niños con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), cuya sintomatología de este trastorno se destaca por la falta de atención sostenida, actividad motora constante e impulsividad, demostrando en la conducta de los niños un patrón persistente en la falta del control inhibitorio, ya que esta anomalía en su conducta, va afectar a la hora de poder desempeñar un buen comportamiento en sus ocupaciones, pudiendo ocasionar el fracaso en sus actividades sociales y académicas por el motivo en el cual influyen las funciones ejecutivas en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) se ha tomado en consideración las cuatro funciones más relevantes: la memoria de trabajo, la inhibición, el control atencional y la autoregulación, que dicho trastorno perjudica a la hora de su madurez, las mismas que por el método descriptivo utilizado según las fuentes bibliográficas constatadas ha podido apoyar la relación existente entre las funciones ejecutivas y la afectación en la escolaridad de los niños | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | TDAH | es_ES |
dc.subject | FUNCIONES EJECUTIVAS | es_ES |
dc.subject | INHIBICION | es_ES |
dc.subject | ESCOLARIDAD | es_ES |
dc.title | Alteraciones de las funciones ejecutivas en la escolarización de los niños con trastornos por deficit de atención e hiperactividad (TDAH) | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0921156444 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Examen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo) | es_ES |
Appears in Collections: | Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
ALTERACIONES DE LAS FUNCIONES EJECUTIVAS EN LA ESCOLARIZACIÓN DE LOS NIÑOS CON TRASTORNO POR DÉFI.pdf | 2.04 MB | Adobe PDF | View/Open | |
Derecho de autor Angel Cristhian Zambrano Larreta.pdf | 258.87 kB | Adobe PDF | View/Open | |
urkund_2018101621825.pdf | 79.09 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.