Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4270
Título : Alteraciones de las funciones ejecutivas en la escolarización de los niños con trastornos por deficit de atención e hiperactividad (TDAH)
Autor : Ruperti Lucero, Erika Marissa
Zambrano Larreta, Angel Cristhian
Palabras clave : TDAH
FUNCIONES EJECUTIVAS
INHIBICION
ESCOLARIDAD
Fecha de publicación : oct-2018
Resumen : En el presente trabajo de investigación documental que se ha realizado, se pretende contribuir a la diversidad de contenido bibliográfico, sobre las alteraciones que se generan en las funciones ejecutivas, en el proceso de escolarización de los niños con el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), cuya sintomatología de este trastorno se destaca por la falta de atención sostenida, actividad motora constante e impulsividad, demostrando en la conducta de los niños un patrón persistente en la falta del control inhibitorio, ya que esta anomalía en su conducta, va afectar a la hora de poder desempeñar un buen comportamiento en sus ocupaciones, pudiendo ocasionar el fracaso en sus actividades sociales y académicas por el motivo en el cual influyen las funciones ejecutivas en el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) se ha tomado en consideración las cuatro funciones más relevantes: la memoria de trabajo, la inhibición, el control atencional y la autoregulación, que dicho trastorno perjudica a la hora de su madurez, las mismas que por el método descriptivo utilizado según las fuentes bibliográficas constatadas ha podido apoyar la relación existente entre las funciones ejecutivas y la afectación en la escolaridad de los niños
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4270
Aparece en las colecciones: Psicología



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.