Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4276
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorManzano Díaz, Mirtha-
dc.contributor.authorUtreras Mora, Tatiana del Rocío-
dc.contributor.authorRomero Vera, Clara Eredita-
dc.date.accessioned2018-12-14T19:53:26Z-
dc.date.available2018-12-14T19:53:26Z-
dc.date.issued2018-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4276-
dc.description.abstractLa educación inicial, es una etapa que comprende la franja poblacional que va de los cero hasta los cinco años de edad, es un proceso humanizado que fortalece el ejercicio de la autonomía y el desarrollo integral de los niños, se considera la base para la formación posterior de este ciudadano para que desarrolle sus competencias en el contexto social en el que se desenvuelva los niños que reciben educación inicial presentan mayor desarrollo armónico, autónomo y competitivo, para lo cual el profesor de esta área debe ofrecer ambientes y recursos didácticos adecuados, ya que la eficiente utilización de los recursos didácticos posibilita que los niños y niñas desarrollen sus capacidades y adquieran competencias para la vida; es por ello que el objetivo del presente trabajo se centra en fundamentar la importancia del uso del material reciclable como recurso didáctico y medio para fomentar la creatividad y despertar la conciencia ecológica y cultura económica si bien se recalca en el desarrollo la importancia del uso de recursos didácticos, también es primordial referir que en algunas ocasiones el profesor carece de estos materiales, sea porque se han deteriorado o no le han sido asignados, y es preciso ejecutar estrategias que permitan crear recursos didácticos con material reciclable a fin de minimizar gastos y despertar una conciencia ecológica en los estudiantes, utilizando objetos que ya no tengan mayor utilidad, que permitan realizar combinaciones divertidas, que sean fáciles de manipular, que no tengan restos de tóxicos o contaminantes, y que su producto final como recurso didáctico se vincule a las tareas y procesos de enseñanza aprendizaje en relación al nivel de desarrollo del niñoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRECURSOS DIDACTICOSes_ES
dc.subjectMATERIAL DE RECICLAJEes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.titleImportancia y utilidad del material reciclable como recurso didáctico en el PEA de la educación iniciales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula1756522007es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Appears in Collections:Tesis de Licenciatura en Educación de Párvulos (Presencial)



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.