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Título : La gestión de calidad en el servicio al cliente como factor de competitividad en las PYNES del sector Comercio-Rubro venta de ropa confeccionadas al por menor de la ciudad de Milagro
Autor : Solis Granda, Luis Eduardo
Sánchez Rubio, Jennifer Koraima
Fuela Guevara, Josselyn Alexandra
Palabras clave : ATENCIÓN AL CLIENTE
CALIDAD DE SERVICIO
CONTRATACIÓN DE PERSONAL
CAPACITACIÓN DEL PERSONAL
PYMES FACTOR DE COMPETITIVIDAD
Fecha de publicación : nov-2018
Resumen : La investigación expuesta se realiza con la finalidad de analizar la influencia de la gestión de calidad en el servicio al cliente en la competitividad de las PYMES del sector comercio-rubro venta de ropa confeccionadas al por menor de la ciudad de Milagro mediante la revisión que se ha hecho a varios artículos bibliográficos donde se encontró criterios de autores sobre el tema planteado como autoras de la presente investigación, podemos sugerir mejoras que pueden aplicarse en las PYMES con el personal, para brindar un eficaz servicio al cliente el problema se origina a causa de: la falta de calidad en el servicio al cliente; la insuficiente eficacia en la contratación del personal; y la falta de eficacia en la atención al cliente. Por tal motivo, se estructuran los siguientes objetivos específicos promover estrategias de capacitación al personal que permitan mejorar la gestión de calidad en el servicio al cliente brindar información sobre un adecuado reclutamiento del personal para obtener una contratación eficaz; y determinar la visión de la empresa al servicio al cliente de una manera clara y directa en el marco teórico conceptual se detalla definiciones que fueron escritas por autores que han ido evolucionando en la historia y aportan con criterios fundamentados en el tema expuesto, seguidamente se redacta el significado, en el desarrollo se presenta el proceso que implica resolver los objetivos tanto general como específicos denotando cada uno de los pasos a seguir para cumplir con la meta planteada para la metodología se escogió como primordial el paradigma cualitativo el cual acude a la revisión documental finalmente se realiza las conclusiones según la información más relevante que se investigó, debidamente relacionada con los autores que aportan al tema para a continuación determinar una relación directa entre las variables dependientes e independientes de la temática presente
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4343
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería Comercial



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