Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4358
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorZuñiga Santillán, Xiomara Leticia-
dc.contributor.authorEsmeraldas Onofre, Shirley Marisol-
dc.contributor.authorPacheco Rivadeneira, Xiomara Stefanie-
dc.date.accessioned2019-01-08T21:11:00Z-
dc.date.available2019-01-08T21:11:00Z-
dc.date.issued2018-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4358-
dc.description.abstractMantener cautivos a los clientes se vuelve una tarea cada día más compleja sobre todo por la competencia que existe dentro de los mercados, sin embargo, una alternativa para enfrentar estos altos niveles de competitividad del siglo XXI está dada en las estrategias de desarrollo de nuevos productos que consiste en ofrecer a los clientes productos totalmente nuevos o mejorados, debido a la incidencia o impacto directo que tienen la satisfacción de los clientes lo que permitirá que estos se mantengan leales el estudio tuvo como objetivo establecer cómo la Estrategia de Desarrollo de Nuevos Productos incide en la Satisfacción de los Clientes de las PYMES ecuatorianas. la metodología que se empleó fue bajo una investigación cualitativa de tipo documental que utilizó bases bibliográficas, el diseño y el alcance fue exploratorio, descriptivo y explicativo y los resultados que se obtuvieron pudieron demostrar lo esencial que es desarrollar productos a través de la ampliación de la gama, rejuvenecimiento de la línea, añadiendo nuevas características, adquisición de una nueva gama de productos o racionalizando la gama además, se estableció como un elemento adicional en el desarrollo del tema la propuesta de una estrategia de nuevos productos para la PYME de servicios RICKY’S DELIes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIAes_ES
dc.subjectSATISFACCIÓNes_ES
dc.subjectPRODUCTOes_ES
dc.subjectCLIENTEes_ES
dc.titleLa estrategia de desarrollo de nuevos productos y su incidencia en la satisfacción de los clientes de las PYMES Ecuatorianases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0914675566es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería Comercial



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.