Lights
Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4358
Titel: La estrategia de desarrollo de nuevos productos y su incidencia en la satisfacción de los clientes de las PYMES Ecuatorianas
Autoren: Zuñiga Santillán, Xiomara Leticia
Esmeraldas Onofre, Shirley Marisol
Pacheco Rivadeneira, Xiomara Stefanie
Stichwörter: ESTRATEGIA
SATISFACCIÓN
PRODUCTO
CLIENTE
Erscheinungsdatum: Okt-2018
Zusammenfassung: Mantener cautivos a los clientes se vuelve una tarea cada día más compleja sobre todo por la competencia que existe dentro de los mercados, sin embargo, una alternativa para enfrentar estos altos niveles de competitividad del siglo XXI está dada en las estrategias de desarrollo de nuevos productos que consiste en ofrecer a los clientes productos totalmente nuevos o mejorados, debido a la incidencia o impacto directo que tienen la satisfacción de los clientes lo que permitirá que estos se mantengan leales el estudio tuvo como objetivo establecer cómo la Estrategia de Desarrollo de Nuevos Productos incide en la Satisfacción de los Clientes de las PYMES ecuatorianas. la metodología que se empleó fue bajo una investigación cualitativa de tipo documental que utilizó bases bibliográficas, el diseño y el alcance fue exploratorio, descriptivo y explicativo y los resultados que se obtuvieron pudieron demostrar lo esencial que es desarrollar productos a través de la ampliación de la gama, rejuvenecimiento de la línea, añadiendo nuevas características, adquisición de una nueva gama de productos o racionalizando la gama además, se estableció como un elemento adicional en el desarrollo del tema la propuesta de una estrategia de nuevos productos para la PYME de servicios RICKY’S DELI
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4358
Enthalten in den Sammlungen:Tesis de Ingeniería Comercial



Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.