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Title: Gestión de los procesos estrategicos de las empresas de servicio telefónico con enfoque en la Norma ISO 9001:2015
Authors: López Briones, Johnny Roddy
Flores Vera, Erick Fabricio
Lamiña Rizzo, Esteban Alejandro
Keywords: PROCESO
MAPA DE PROCESO
NORMA
CALIDAD
GESTIÓN
Issue Date: Dec-2018
Abstract: Este trabajo de investigación documental está enfocado en la gestión de los procesos estratégicos en las empresas de servicio telefónico, este proceso es muy importante porque aquí es donde se establecen las políticas, objetivos y se proporcionan los recursos necesarios para que se puedan realizar las actividades en el proceso operativo, si se toma una mala decisión en este proceso afecta a toda la empresa provocando un bajo desempeño en todos sus procesos, sin embargo las empresas al hacer un plan estratégico realizan antes de ello un mapa de procesos en el que incluyen varios procesos que les permite conocer cuáles son las actividades que están realizando en los procesos estratégicos, operativos y apoyo, en muchos casos hay actividades que no son tomadas en cuenta y por ello pueden afectar de una manera negativa a la empresa, y pierden ventaja frente a la competencia, en la actualidad si las empresas desean establecerse por un largo tiempo en el mercado deben tomar decisiones correctas que ayuden a mejor e innovar sus procesos constantemente, si no lo hacen pierden ventaja frente a la competencia que cada día busca ir mejorando con el propósito de satisfacer las necesidades de sus clientes y así poder fidelizarlos, causando una reacción en cadena entre clientes es decir que ellos atraigan a nuevos clientes por sus buenas recomendaciones y así abarcar más el mercado las empresas de servicio telefónico han visto una gran oportunidad al implementar la norma ISO 9001:2015 que las beneficia en mucho por ejemplo el incrementar su prestigio en el mercado al cumplir la norma de calidad, por lo tanto las personas se sentirán más seguras al momento de adquirir sus servicios, además esta norma permite registrar y controlar los procesos que se realizan dentro de la empresa y también buscar su mejora lo que permite mejorar constantemente el servicio y así lograr que los clientes se sientan satisfecho por el servicio que reciben logrando que las empresa tengan más ganancias
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4365
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