Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4758
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLoor Briones, Walter Victoriano-
dc.contributor.authorQuintana Altamirano, Fátima Alexandra-
dc.contributor.authorLata Izquierdo, Maricela Mirella-
dc.date.accessioned2019-10-25T16:58:01Z-
dc.date.available2019-10-25T16:58:01Z-
dc.date.issued2019-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4758-
dc.description.abstractla presente propuesta planteada tiene como objetivo de contribuir con estrategias innovadoras en el nivel de educación inicial se sustenta a partir de la necesidad de capacitación docente en función del dominio de las emociones de los niños y niñas considerando que durante los primeros 5 años de infancia estos pasan por un proceso de separación familiar y al mismo de integración en nuevo entorno que para ellos es totalmente desconocido del cual surgen las emociones las cuales al no saber controlar pueden convertirse en un problema de tipo social que en efecto tendrá repercusiones negativas en el desarrollo de actitudes frente a las relaciones interpersonales así como también en los diversos modos de expresión el trabajo se justifica por su importante valor en la formación de la personalidad y la cognición ambos son elementos esenciales para un buen desenvolvimiento en la vida cotidiana es relevante en tanto que la formación de competencias socioemocionales son un aspecto esencial del desarrollo humano y la preparación para la vida y por lo tanto son parte de la práctica educativa la metodología aplicada en la presente investigación es de diseño descriptivo tipo explicativo con enfoque cualitativo de acuerdo con los resultados de las fuentes de investigación analizadas el control de emociones se justifica por las necesidades sociales puesto que contribuye a un mejor bienestar personal y social además es un factor clave en la prevención y el desarrollo personal implementado para evitar comportamientos negativos como baja autoestima depresión ansiedad violencia en conclusión el control de emociones está ligado con la gestión o labor del docente en este aspecto el docente debe estar capacitado para poder planificar estrategias que promuevan el desarrollo de la inteligencia emocionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCAPACITACIÓN DOCENTEes_ES
dc.subjectCOMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALESes_ES
dc.subjectEMOCIONESes_ES
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONALes_ES
dc.subjectRELACIONES INTERPERSONALESes_ES
dc.titleImportancia de la capacitación docente en el dominio de las emociones de los niños y niñas de educación iniciales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0907285092es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.