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Title: Factores que influyen en el cuidado brindado por los padres y cuidadores de los niños menores de 12 años con síndrome de Down en la fundación asistencial de la armada nacional "FASAN" de la ciudad de Guayaquil.
Authors: Fariño Cortez, Juan Enrique
Álvarez Chevez, Jefferson Alberto
Machado Merino, Mayra Alexandra
Keywords: SÍNDROME DE DOWN
CUIDADOS
AUTOCUIDADOS
PROGRAMA EDUCATIVO
Issue Date: Jul-2012
Abstract: En la investigación presente el objetivo de estudio es determinar cuáles fueron los factores que influyen en los cuidados que brindan los padres y cuidadores de los niños menores de 12 años con síndrome de Down y su relación con el déficit de autocuidado en la Fundación Asistencial FASAN de la Armada Nacional de la ciudad de Guayaquil, aplicando el método analítico descriptivo que tiene como objeto analizar los cuidados inadecuados de los padres y cuidadores que brindan a los niños con Síndrome de Down con una muestra de 60 padres objeto de estudio de Junio a Julio del 2012, con la hipótesis planteada sobre el nivel de conocimiento que tienen los padres acerca de los cuidados que deben brindar a los niños. De los resultados obtenidos al relacionar las encuestas aplicadas a los padres y cuidadores llegamos a la conclusión que no conocen en grado de riesgo de las patologías de sus hijos y no han recibido ninguna capacitación sobre el autocuidado. Con estos antecedentes llevamos a cabo una propuesta de un programa educativo con énfasis al autocuidado dirigido a los padres y cuidadores de niños con síndrome de Down con el propósito de promover medidas eficaces para la prevención de la incapacidad, rehabilitación y la realización de los objetivos de participación en la vida social y el desarrollo de la igualdad. Por ello recomendamos incrementar las conferencias educativas sobre el autocuidado de los niños con Síndrome de Down, dirigido a los padres y cuidadores, para mejorar la calidad de vida de los niños porque de esta manera los incentivan a la continuidad del cuidado en el hogar, y no abandonar las terapias de estimulación temprana que mejoran su déficits de actividades.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/482
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