Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4850
Título : Análisis de las causas que influyen en la desmotivación de los niños de segundo año de educación básica en su proceso de aprendizaje
Autor : Castro Castillo, Graciela Josefina
Duche Cordero, Eveli Silvana
Duche Cordero, Diana Priscila
Palabras clave : DESMOTIVACIÓN
HOLÍSTICA
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : oct-2019
Resumen : el compendio de información que a continuación detallamos concibe en mucho de ser un trabajo de investigación educativa conocer y analizar la problemática que envuelve la desmotivación crea una maraña de interrogantes que hemos despejado en el presente estudio el contexto educativo la falta de valores y la pobreza que afecta a nuestra sociedad crea un vínculo que afecta directamente a la formación holística de los niños y niñas que se preparan para la vida aquí aportan todos especialmente los más allegados al proceso los docentes que activos en su compromiso con la educación muchas veces olvidan la auto preparación la capacitación la actualización que nos permite estar preparados para afrontar los avatares que se presentan en la educación la metodología que se utilizó nos abrió el camino al conocimiento y el entendimiento que como todo accionar humano la educación debe tener un aliciente la recompensa una motivación que le permita crecer que les permita a los estudiantes despertar el interés por el conocimiento por la ciencia en base a este estudio pormenorizado extraído en el lugar y fundamentado con la bibliografía y antecedentes reales se ha podido tener una perspectiva que nos indica que la motivación dentro del aula está desapareciendo que la planificación utilizada se organiza y dirige al sistema no al estudiante por esta razón existe deserción escolar y la predisposición al fracaso se ha desarrollado en base a estas observaciones premisas que servirán como apoyo al cambio que esperemos se de en el trabajo que lleva la comunidad educativa de la unidad antonio neumane con lo que esperamos puedan resarcir en procedimientos que les permitan optimizar las estrategias pedagógicas y utilicen la tecnología a su alcance para orientar al estudiante del nuevo milenio a desarrollar sus habilidades y destrezas para mejorar sus competencias y lograr aprendizajes significativos
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4850
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Informática y Programación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ANLISI~1.PDF2.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
ANTI PLAGIO.pdf10.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
DERECHO DE AUTOR EVELI SILVANA DUCHE CORDERO Y DIANA PRISCILA DUCHE CORDERO.pdf268.79 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.