Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4881
Título : La discalculia operacional y el aprendizaje de la matemática en los niños/as del 6to.año de educación básica de la Escuela Cristóbal Colón del cantón la Troncal periodo lectivo 2019 - 2020
Autor : Jara Castro, María Angélica
Camba Barahona, Juan Carlos
Guzmán Robles, Sixto Rigoberto
Palabras clave : DISCALCULIA OPERACIONAL
APRENDIZAJE
MATEMÁTICA
Fecha de publicación : oct-2019
Resumen : el tema de la discalculia operacional es de gran interés en los últimos tiempos se debe de reconocer sus síntomas y tratamientos psicológicos pedagógico etc para evitar que los niños en el futuro tengan un fracaso escolar con esta investigación se aspira identificar y dar a conocer estrategias para disminuir el problema de la discalculia operacional en los estudiantes de sexto año de educación básica de la escuela cristóbal colón de acuerdo a los objetivos planteados se identificó diferentes actividades que ayudarán a un mejor nivel de aprendizaje se determinó que la discalculia operacional incide en el aprendizaje de operaciones y de cálculo del área de matemáticas el diseño de la investigación para la realización de este trabajo se enmarcó dentro de una investigación descriptiva y de campo las cuales permitieron conocer la problemática y las posibles alternativas de solución en base a otras investigaciones realizadas como técnica se empleó la observación luego del diagnóstico se identificó algunos hallazgos como problemas durante la realización de operaciones aritméticas especialmente en ejercicios que combinan las operaciones aritméticas básicas dificultad en la realización de ejercicios básicos como es la suma resta multiplicación y división además no pueden reconocer organizar y escribir números como conclusión de este trabajo se define que la discalculia operacional dificulta el aprendizaje de las matemáticas por tanto las actividades como la resolución de problemas de manera creativa mejora el proceso de aprendizaje de los mismos denotándose que los números se imprimen mejor en la mente de los niños y niñas y de esta manera se logra una mejor compresión
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4881
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.