Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/4959
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRipalda Asencio, Vicenta Jubika-
dc.contributor.authorVera Andrade, Karla Paola-
dc.contributor.authorGómez Niemes, Jorge David-
dc.date.accessioned2019-11-27T15:02:13Z-
dc.date.available2019-11-27T15:02:13Z-
dc.date.issued2019-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/4959-
dc.description.abstractel lenguaje es una de las primeras manifestaciones que emplea el niño para comunicar sus necesidades y que paulatinamente va ir perfeccionando lo cual realiza dentro del ambiento áulico esto ha hecho que los docentes de educación inicial busquen los materiales estrategias y actividades educativos que le permita desarrollar y fortalecer las diferentes habilidades lingüísticas de las niñas y niños uno de estos recursos podría ser el rincón de lectura o biblioteca de aula el cual tiende a potencializar las capacidades lingüísticas basado en la lectura y actividades interactivas expuesto lo anterior nos propusimos ejecutar una investigación cuyo tema es el rincón de lectura como estrategia didáctica para fortalecer el desarrollo del lenguaje en las niñas y niños de educación inicial teniendo por objetivo identificar el uso que le da el docente al rincón de lectura como estrategia didáctica para fortalecer el desarrollo del lenguaje en las niñas y niños de educación inicial el estudio propuesto que es el carácter documental se tomó en consideración la metodología investigativa con enfoque bibliográfica documental permitiéndonos conceptualizar contextualizar argumentar y fundamentar científicamente la construcción de la investigación para esto fue primordial buscar y seleccionar fuentes de consultas científicas libros artículos científicos y revistas relacionadas a las variables del tema objeto de estudio rincón de lectura desarrollo del lenguaje con la cual se llegó a concluir que el rincón de lectura o biblioteca de aula está teniendo gran notoriedad dentro del nivel de educación inicial ya que permite al niño desarrollar y fortalecer no solo el lenguaje verbal sino también la imaginación la creatividad el área afectiva el análisis crítico y el trabajo colaborativo esto hizo que se sugiera a los docentes que consideren a la biblioteca de aula o rincón de lectura como herramienta infalible para el desarrollo de la habilidad lingüística de los infanteses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectRINCÓN DE LECTURAes_ES
dc.subjectDESARROLLO DEL LENGUAJEes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN INICIALes_ES
dc.subjectNIÑASes_ES
dc.subjectNIÑOSes_ES
dc.titleEl rincón de lectura como estrategia didáctica para fortalecer el desarrollo del lenguaje en las niñas y niños de educación iniciales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Inicial



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.