Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5019
Title: Formación en valores de quinto de básica e implicación de la familia en el contexto socioeducativo
Authors: Figueroa Cruz, Marylin
Obregón Chenche, Mariuxi
Keywords: EDUCACIÓN
VALORES
FAMILIA
ESTRATEGIAS
Issue Date: Nov-2019
Abstract: el presente trabajo está orientado en la formación de valores a estudiantes de quinto de básica la sociedad ha venido transformado conforme ha ido pasando el tiempo las familias han venido evolución tanto en lo estructural como en el campo de las relaciones han surgido nuevos valores que sustituyen a los de la familia tradicional y a su vez han variado tanto en su composición como en su tipología encontrándonos ahora con muchos tipos diferentes de valores los cuales han venido influyendo en las funciones de la escuela y la familia además unido a la escolarización de los niños as por otro lado existen en las familias y docentes una gran desorientación sobre las pautas y valores a seguir en la educación de los niños as por ello se estableció como objetivo principal el contribuir al mejoramiento de la formación de valores en escolares de quinto de básica y a través del rol que juega la familia en el contexto socioeducativo y con ello determinar la relación entre la responsabilidad y la convivencia escolar y familiar de los estudiantes ya que la familia es el primer contexto educativo y afectivo de las personas el papel que desempeñan las familias en los primeros años de vida de sus hijos es significativo en donde se tendrá gran relevancia en las relaciones sociales y formación de valores junto con la familia la escuela es donde las personas empiezan a ir formando valores humanos desde su inicio el establecimiento de estrategias que potencien los valores dentro del salón de clases y dentro del núcleo familiar en conclusión sin la intervención no se puede garantizar la democratización y la formación de valores en escuelas ni la calidad de nuestro sistema educativo y los docentes deben esforzarse para conseguir que sea eficaz para lograr un aprendizaje de calidad
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5019
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Básica



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.