Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5025
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorFigueroa Cruz, Marylin-
dc.contributor.authorGuashpa Cepeda, Diana Carolina-
dc.contributor.authorLeón Alvarado, Angélica María-
dc.date.accessioned2019-12-11T13:40:04Z-
dc.date.available2019-12-11T13:40:04Z-
dc.date.issued2019-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5025-
dc.description.abstractse revela el fenómeno que crece día a día en el mundo y principalmente en el país denominado bullying a toda agresión física verbal y psicológica continua en el cual están inmerso escolares de distintas clases sociales etnias y condición económica el principal objetivo es identificar los factores que lo provocan y sus implicaciones en el contexto educativo psicológico y familiar en base a lo expuesto se realiza un estudio documental citas de autores de relevancia que afirman las causas y consecuencias las cuales son evidenciadas en determinados educandos de la unidad educativa liberación este estudio se basó en indicadores que han sido observados en las diferentes asignaturas en el aula y otras actividades sus secuelas son nefastas en el desarrollo socio afectivo y cognitivo de los estudiantes que son víctimas así como en los agresores y observadores la trascendencia que sostiene el rol del docente frente a esta problemática es prevenir y atender las circunstancias que ocurren en las clases mediante la construcción de valores de convivencia y un ambiente democrático y equitativo dentro del aula de la misma manera el rol de la familia contribuye a la construcción de herramientas para mantener la comunicación con sus hijos estar involucrados en las actividades escolares sin embargo ambos se manifiestan con carencias limitaciones para el manejo psicosocial de estos escolares esto ha conllevado a desarrollar la investigación bajo una metodología cualitativa a través de un diseño descriptivo con protagonismo de métodos teóricos y empíricos que mediante la operacionalización de variable dependiente utilizando la guía de observación la entrevista para realizar la triangulación de ideas el análisis y la revisión bibliográfica se obtienen resultados constituye un aporte para el desarrollo de prevención que deben considerar los docentes directivos y la familia en las primeras manifestaciones sobre esta problemáticaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectVIOLENCIAes_ES
dc.subjectBULLYINGes_ES
dc.subjectNIÑEZes_ES
dc.subjectROL DEL DOCENTEes_ES
dc.subjectROL DE LA FAMILIAes_ES
dc.titleEl Bullying implicaciones educativas, psicológicas y familiares en escolares de Quinto grado en la Unidad Educativa Liberaciónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.unemi.cedula0150963213es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytExamen de grado o de fin de carrera (de carácter complexivo)es_ES
Appears in Collections:Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Básica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
joinPdf_25266d8169700a04056c5808da9e41ba.pdf2.7 MBAdobe PDFView/Open
Bullying versiòn 3 antiplagio Guashpa y León.pdf4.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.