Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/506
Título : Estudio de la factibilidad para la creación de una microempresa de asesoramiento administrativo, financiero y comercial dirigidas a las Mipymes del Cantón Marcelino Maridueña.
Autor : Valderrama Barragan, Edwin Favio
Cevallos Andrade, Evelyn Sara
Yagual Villalva, Stefania Lucia
Palabras clave : ASESORÍA
MIPYMES
EMPRENDEDORES
Fecha de publicación : sep-2013
Resumen : La investigación desarrollada se basa en un estudio de factibilidad para la creación de una microempresa de Asesoramiento Administrativo, Financiero y Comercial dirigida a las MIPYMES del Cantón Marcelino Maridueña, para su desarrollo se han trabajado cinco capítulos con la información que permitió llegar a una propuesta. A continuación se establecen los aspectos que se estudiaron: En el primer Capítulo (I) se muestra la formulación del problema que responde a ¿De qué manera incide la formación empresarial de los propietarios en la situación socioeconómica de las MIPYMES? A su vez se estableció una sistematización del problema donde busca ratificar si existen otras causas que intervienen en la problemática que da origen a la investigación. En el segundo capítulo (II) se encuentran Los Antecedentes Históricos y Referenciales, anexo con el Marco Teórico, a sí mismo aquí se establecen las Hipótesis con sus correspondientes variables y Operacionalización. En el tercer capítulo (III) se muestra el Marco Metodológico, donde se establece el Tipo de Investigación, también se presentan las técnicas de investigación con sus respectivos instrumentos de recolección de datos, para lo cual se utilizó la encuesta, dirigida a los propietarios de las MIPYMES y a clientes, por último se mencionó el procesamiento que debió seguir todos los datos adquiridos para convertirse en información de primer orden. El cuarto capítulo (IV) comprende los Resultados de la Investigación, expresados en Cuadros y Figuras estadísticas para proceder a la verificación de las hipótesis, las mismas que pudieron ser confirmadas. La Propuesta se presentó como una respuesta a los resultados de la investigación y confirmación de hipótesis, por ello en el quinto capítulo (V) se establece la Creación de una microempresa de Asesoramiento Administrativo, Financiero y Comercial dirigida a las MIPYMES del Cantón Marcelino Maridueña, especificando las actividades, recursos, lineamientos administrativos, mercadológicos y financieros que se pondrán en práctica de manera concisa y con mayor perspectiva de éxito.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/506
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Marketing



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.