Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5166
Título : Igualdad de oportunidades en la comunidad universitaria. Un caso de estudio en una universidad ecuatoriana
Autor : D’Armas Regnault, Mayra
Zea Vera, Mónica
Palabras clave : IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
DISCRIMINACIÓN
PERCEPCIÓN
ENSEÑANZA SUPERIOR
Fecha de publicación : May-2020
Resumen : La investigación desarrollada tuvo como objetivo principal determinar la percepción de sobre la igualdad de oportunidades en una universidad ecuatoriana a partir del diseño y aplicación de un instrumento de medición confiable y válido Para la recolección de información se diseñó un instrumento que se aplicó a una muestra de 136 miembros de la comunidad universitaria (estudiantes personal administrativo y personal académico) seleccionados mediante un muestreo casual Previa de mostración de la adecuación de los datos índice KMO=0,849 se identificaron las dimensiones de la igualdad de oportunidades: (1) creencias personales (2) acceso y permanencia igualitarios (3) trato no discriminatorio y (4) medidas afirmativas de la institución como se confirma en el análisis factorial realizado Estas tr s im nsion s pli an m s l 9 la varian a total El an lisis ia ili a r ali a o = 0,898) para todas las dimensiones demuestra la consistencia interna de la escala usada y las pruebas estadísticas realizadas (significativas al 5%) permitieron determinar la validez de contenido de concepto y de criterio del instrumento Los resultados obtenidos sugieren una percepción positiva generalizada en la comunidad universitaria sobre el ejercicio de la igualdad en la institución, evaluado por los encuestados mediante escala tipo Likert del 1 (totalmente en desacuerdo) al 5 (totalmente de acuerdo)
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5166
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Zea Vera Mónica Elizabeth.pdf339,68 kBAdobe PDFView/Open
Carta aceptación - Zea Vera Mónica Elizabeth.pdf240,83 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.