Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/519
Título : Creación de una agencia promotora del turismo Ecuatoriano ubicado en la Ciudad de Milagro
Autor : Gamboa Poveda, Jinsop Elias
Ortiz Jara, Lorena Jazmín
Zamora Totoy, Eliana Lady
Palabras clave : CREACIÓN
PROMOTORA DEL TURISMO
AGENCIA
Fecha de publicación : 2012
Resumen : Con la finalidad de fortalecer e incrementar el flujo de visitantes a los sitios turísticos que posee nuestro país, nace la idea de la creación de una Agencia Promotora de Turismo ubicada en la Ciudad de Milagro, previo a la realización de la investigación del problema que afecta al Sector Turístico en la localidad. Fueron aplicadas entrevistas estructuradas con el propósito de identificar la acogida del negocio turístico en los ciudadanos Milagreños, donde se evidenció que en la ciudad existían un número escaso de agencias que pudieran ofrecer el servicio de asesoría, hospedaje transporte, entre otros complementarios. Debido a la debilidad en el uso de las herramientas de marketing existe desconocimiento de esta clase de oferta en la ciudad, lo que da ventaja competitiva, y al aplicar las herramientas de auto análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas (FODA), permitió identificar las principales dificultades, y consecuentemente ayudó a plantear estrategias para su mejoramiento. El presente trabajo identifica el contexto del negocio turístico, los principales fragmentos de mercado, los costos de los servicios turísticos, los productos turísticos ofertados, y los contactos con intermediarios, las estrategias promovedoras utilizadas y el nivel de participación en el turismo. La propuesta se basa en aspectos teóricos que orientan el sentido práctico del negocio, cuenta con una estructura administrativa debidamente planificada que se muestra en el Capítulo Quinto del documento, misma que cuenta con la apertura a modificaciones de acuerdo a las exigencias de los inversores. En los aspectos económicos muestra la factibilidad del mismo por medio de la presentación de los Estados Financieros razonables y confiables que permiten visualizar la rentabilidad futura. Esto fue el resultado de la interpretación y conclusión de crear una nueva manera de entender el negocio de esta naturaleza y satisfacer la demanda turística en la Ciudad de Milagro.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/519
Appears in Collections:Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
NO_DISPONIBLE.pdf186,54 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.