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Título : Análisis de la estructura organizacional de la empresa Quality Tv canal 3 y sus efectos sobre el cumplimiento de sus metas.
Autor : Franco Vera, Walter Mario
Freire Sánchez, Erika Annabel
Torres Quimi, Eliana Lissett
Palabras clave : REESTRUCTURACIÓN
ADMINISTRACIÓN
COMUNICACIÓN
TELEVISIÓN
ORGANIZAR
Fecha de publicación : 2013
Resumen : Esta investigación está basada en una empresa televisiva que se dedica a la trasmisión y difusión de información, además de prestar servicio a la comunidad naranjiteña y marcelinence por medio de propuestas publicitarias las empresas en general. El principal problema que enfrenta Quality TV es el escaso conocimiento de parte de sus empleados sobre cómo se debe llevar a cabo cada una de sus funciones. La finalidad de esta investigación, es dejar en claro que una empresa no puede alcanzar el éxito total si no cuenta con una estructura organizacional, la cual le permita conocer a los empleados sus funciones, políticas y reglas internas. Este proyecto se enfoca en la creación de un organigrama estructural establecido de manera jerárquica como herramienta para definir las funciones y responsabilidades que debe cumplir el personal de cada una de las áreas, seguido de un manual de funciones en donde se especifiquen con claridad la responsabilidad que debe llevar a cabo en su puesto de trabajo cada uno de los empleados de la empresa. A más de darles a conocer sus funciones es indispensable que tengan discernimiento del compromiso que tienen con la empresa mediante las políticas y reglamento interno para que exista un nivel de respeto al momento de comunicarse entre ellos dentro y fuera de la organización. Los beneficios que se obtendrán poco tiempo después de la implementación de las soluciones y cambios propuestos anteriormente son los siguientes: a) se obtendrá información confiable y actualizada del personal necesario para cada área de trabajo y a la vez se identificaran las responsabilidades de cada uno de los puestos, lo cual resulta ser indispensable para la contratación de nuevos empleados) se obtiene una planificación adecuada y eficiente de todas las actividades; c) se disminuyen las pérdidas económicas por la mala administración de materiales.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/521
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