Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5220
Título : Estrategia Metodológica para la integración de las Habilidades Motrices Básicas del Baloncesto, en Atletas de la Sub 12 del Club "Xipixapa"
Autor : Castillejo Olan, Rubén
Alvarez Vera , Erika Katherine
Palabras clave : ESTRATEGIA METODOLÓGICA
HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
ENSEÑANZA DEL BALONCESTO
Fecha de publicación : Jan-2020
Resumen : el baloncesto es un deporte de oposición y cooperación donde gana el equipo que más enceste la pelota, por lo tanto una manera de elevar los resultados competitivos es la progresión en el nivel técnico de sus atletas la investigación parte de las limitaciones técnicas que presentan los atletas de la sub 12 del equipo de baloncesto de xipixapa en la ejecución de las habilidades motrices básicas hmb con el empleo de los métodos analítico sintético inductivo deductivo sistémico estructural funcional análisis documental observación científica test pedagógico entrevista criterio de especialistas y el pre experimento se logró diagnosticar el estado actual de la enseñanza aprendizaje de las hmb en los atletas de la muestra sistematizar las concepciones de la enseñanza del baloncesto y proponer una estrategia metodológica para la integración de las mismas además de determinarle su pertinencia y funcionalidad esta última mediante la implementación práctica los resultados alcanzados evidencian una diferencia significativa entre el primer y segundo test aplicado lo que denota la valía y efectividad de la estrategia propuesta en la elevación del nivel técnico de los atletas del sub 12 del club xipixapa
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5220
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Entrenamiento Deportivo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DERECHO DE AUTOR-ERICKA ALVAREZ.pdf458,37 kBAdobe PDFView/Open
PLAGIO ERICKA ALVAREZ.pdf210,99 kBAdobe PDFView/Open
TESIS FINAL - ERIKA ALVAREZ.pdf1,93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.