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Titre: La Participación Ciudadana y el Control de los Procesos de la División Distrital de Recursos, Operaciones y Logística del Distrito de Educación 24d02 La Libertad-Salinas, 2020
Auteur(s): Zúñiga Santillán, Xiomara Leticia
Peña Andrade, Marlon
Mots-clés: PARTICIPACIÓN CIUDADANA
OPERACIONES
DISTRITO
VEEDURÍAS
Date de publication: 2020
Résumé: El estudio tuvo como parámetros fundamentales efectuar un análisis acerca de la participación ciudadana y el control de los procesos buscando responder a la siguiente interrogante ¿De qué manera la participación ciudadana ejerce control en los procesos de la División Distrital de recursos operativos y logísticos del Distrito de Educación 24D02 La Libertad-Salinas? El objetivo básicamente radicó en analizar las variables de estudio en este caso la independiente participación ciudadana y la dependiente control de los procesos para ello se centró en los grupos de personas que están relacionadas con la comunidad educativa haciendo uso de una metodología de tipo cualitativa cuyo enfoque permitió un mejor análisis descriptivo y explicativo de las variables para llegar a una exposición teórica sobre participación ciudadana y lo que respecta a los controles de los procesos que se llevan en la División Distrital de recursos es decir sobre las operaciones y logísticas que se ejecutan en este Distrito de Educación a eso se le sumó el hecho de que el diseño también recayó en transversal al precisar el período 2020 La investigación tomó como técnicas fundamentales la entrevista y el focus group la entrevista estuvo dirigida al encargado de las actividades de operaciones y logísticas de los recursos escolares que se controlan dentro del Distrito 24D02 La Libertad – Salinas en lo referente a los focus group estos fueron dos y se dirigieron el primero a líderes comunitarios y a los padres de familia y el segundo se efectuó con los directivos de las instituciones educativas Los resultados permitieron determinar que a pesar de que existe una ley sobre la participación ciudadana es escaso el papel de las veedurías o la intervención de los ciudadanos como veedores en todos los procesos de distribución y entrega de insumos escolares desde la división distrital hasta las instituciones y unidades educativas de tal manera que estos insumos lleguen a manos de los estudiantes en las mejores condiciones Por lo tanto se concluyó que es esencial que se destaquen dentro de los procesos logísticos estudiados la forma en que deben manejarse los recursos educativos es decir la recepción en almacenamiento y la distribución
URI/URL: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5309
Collection(s) :Tesis de Maestría en Administración Pública con mención Desarrollo Institucional

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