Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/546
Título : Los medios de comunicación y su influencia en el fomento de la Educación en Seguridad Vial, en la ciudad de Milagro.
Autor : Regatto Bonifaz, Jacqueline del Pilar
Heredia Leal, Xiomara Josefina
Tomalá Reyes, Digna Lisbeth
Palabras clave : SEGURIDAD VIAL
INFORMACIÓN
ORIENTACIÓN
ACCIDENTES DE TRÁNSITO
Fecha de publicación : 2011
Resumen : No cabe ninguna duda de que el creciente problema de los accidentes de tránsito en el cantón Milagro ha llegado a tener proporciones considerables. En la actualidad los accidentes de tránsito constituyen la principal causa de defunción en el grupo de edad de 14 a 25 años y por lo menos la segunda causa de defunción en el mismo grupo de edad en diferentes ciudades del país. Como es natural, el número de lesionados por accidentes excede, al número de muertos por la misma causa. Además existe suficiente evidencia para creer que continuará creciendo este tributo que se paga en pérdidas económicas, en personas lesionadas y en muertes. Todo lo que antecede sugiere la necesidad de implantar una estrategia dinámica, que utilice en forma global y coordinada todos los recursos disponibles por ello exponemos la realización de la campaña educativa-comunicacional VIALMENTE SEGUROS, promoverá el desarrollo de la educación y seguridad vial en la ciudad de Milagro y sectores periféricos. Esta acción de capacitación está orientada a los usuarios de la red vial con el fin de buscar la reducción de accidentes de tránsito, y lograr sensibilizar sobre la importancia de su aplicación para la prevención de los accidentes que día a día se producen en la urbe y carreteras. Mucha tinta se ha gastado para tratar sobre el tema, pero pocos logros se han obtenido por la idiosincrasia del conductor milagreño que poco aporta en la regularización de guiar un vehículo, pues casi todos se sientan frente a un volante o un timón sin meditar en la enorme responsabilidad que adquieren ubicándose en esa posición y por falta de esa responsabilidad los accidentes que se producen por la displicencia demostrada en la conducción de un vehículo, valiosas han sido segadas e innúmeros de hogares y familias se han visto destruidos. Con este proyecto esperamos que la ciudadanía milagreña se sensibilice ante este fenómeno (accidentes de tránsito) y colabore para la aplicación correcta de la SEGURIDAD VIAL precautelando nuestras vidas y la de los demás.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/546
Aparece en las colecciones: Tesis de Licenciatura en Comunicación Social



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons