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Title: PROPUESTA DE APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE LAS 5S PARA MEJORAR LA PRODUCTIVIDAD DEL “TALLER AUTOMOTRIZ GUAMÁN” EN EL CANTÓN MILAGRO.
Authors: Mendoza Haro, Ítalo Edgar
Barahona Mosquera, Yolanda Susana
Macías Tejada, Arelis Antonella
Keywords: SEIRI
SEITON
SEISO
SEIKETSU
SHITKSUKE
Issue Date: Jun-2021
Abstract: en la actualidad las organizaciones se ven obligadas a mejorar de forma continua sus procesos a causa de las exigencias del nuevo mercado la competencia y los nuevos avances de la globalización por lo general la metodología de las 5s es conocida por ser un método sencillo el mismo que genera ventajas significativas para quienes buscan implementarlo ya que permiten a las organizaciones establecer mejoras independientes del tipo de actividad que realicen ya que comúnmente muchas de las pequeñas organizaciones no se encuentran en niveles óptimos debido a un sin número de factores como por ejemplo el desorden de las herramientas la mala organización y la limpieza de las mismas este problema trae como consecuencia la tardanza de los trabajadores al momento de necesitarlas comprometiendo a su vez sus capacidades y eficiencia además de significar riesgo para la seguridad física tanto del empresario como de sus empleados este proyecto tiene como propósito la mejora de la productividad en el taller automotriz Guamán a través de la metodología 5s esta se llevó a cabo en las tres áreas que conforman el lugar las cuales son bodega oficina y taller esto se designó en cinco fases en las tres primeras tanto en seiri seiton seiso estas fases se encargaron del orden y limpieza en el lugar además se clasificó los elementos encontrados en las distintas áreas en las fases finales seiketsu shitzuke se trabajó con la finalidad de que se mantuvieran las primeras tres fases empleando normas y brindando capacitaciones al personal que labora en el lugar la propuesta como resultado alcanzó una disminución en el tiempo de retraso al realizar el trabajo mejorando el desempeño del trabajador así también el servicio brindado al cliente
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5610
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