Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5638
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Almeida Monge, Elka Jennifer | - |
dc.contributor.author | Jiménez Canales, Evelin Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-15T17:46:42Z | - |
dc.date.available | 2021-12-15T17:46:42Z | - |
dc.date.issued | 2021-12 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5638 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación abordo el tema violencia psicológica infantil en la familia y su incidencia en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en niños escolarizados, razón por la cual el objetivo general fue determinar como la violencia psicológica infantil en la familia incide en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en niños escolarizados Este estudio se encuentra dentro de un diseño cuantitativo no experimental transversal Esta investigación presenta un alcance correlacional porque luego de identificar el nivel de violencia psicológica existente en los niños escolarizados y analizar las dificultades del proceso de aprendizaje de lectoescritura, se relacionaron las variables de estudio Este estudio es de tipo puro o básico con los resultados se procuró generar nuevo conocimiento como es conocer si la violencia psicológica incide en los procesos de aprendizajes de lectoescritura Los instrumentos aplicados fueron test de Lectura y Escritura en Español (LEE) para la variable procesos de aprendizaje en la lectoescritura Y la escala de violencia infantil en la familia, para la variable violencia psicológica La muestra fue constituida de 214 niños/niñas escolarizados de edades entre 8 y 11 años del centro de desarrollo infantil # 381 de la ONG Compassion Internacional La conclusión principal a la que llego este estudio fue que la violencia psicológica infantil en la familia incide de manera muy significativa en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | VIOLENCIA | es_ES |
dc.subject | VIOLENCIA PSICOLOGIA | es_ES |
dc.subject | PROCESO DE APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | LECTOESCRITURA | es_ES |
dc.title | Violencia psicológica infantil en la familia y su incidencia en el proceso de aprendizaje de la lectoescritura en niños escolarizados | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.unemi.cedula | 0917529166 | es_ES |
dc.source.reponame | Repositorio de la Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.source.instname | Universidad Estatal de Milagro | es_ES |
dc.unemi.typesenescyt | Proyectos de Investigación | es_ES |
Appears in Collections: | Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
JIMENEZ CANALES EVELIN ELIZABETH.pdf | 1.91 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.