Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5736
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorValenzuela Cobos, Juan Diego-
dc.contributor.authorCamilo Moisés, Peralta Córdova-
dc.date.accessioned2022-01-13T16:40:52Z-
dc.date.available2022-01-13T16:40:52Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5736-
dc.description.abstractEn la sociedad actual del Ecuador el uso de la tecnología es habitual en actividades educativas, laborales y de entretenimiento El acceso y disponibilidad de aplicaciones plataformas educativas y demás herramientas tecnológicas es evidente en los procesos educativos lo cual implica innovar la práctica docente Las instituciones educativas tienen la responsabilidad de guiar a los estudiantes en el uso de las tecnologías para el desarrollo de las actividades escolares El análisis al modelo evaluativo de los aprendizajes matemáticos mediados con tecnología permite realizar los ajustes pedagógicos y didácticos de manera oportuna y pertinentes al proceso de enseñanza aprendizaje esto evita dificultades en los estudiantes para lograr los objetivos educativos La mediación de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) en la evaluación de los aprendizajes matemáticos es imprescindible debido a que el avance tecnológico influye en las diferentes acciones que realiza el ser humano y, la educación no es la excepción de manera específica las matemáticas y la eficiencia en la aplicación de herramientas tecnológicas está relacionado al dominio de competencias digitales de parte de los docentes A través de la metodología fenomenológica hermenéutica y científica las técnicas de investigación como la entrevista y la encuesta los resultados obtenidos indican que los docentes conocen la importancia e incidencia de las tecnologías en la evaluación de los procesos de aprendizaje Además se evidencia el compromiso de poner en práctica las habilidades digitales de acuerdo al contexto social y geográfico Por consiguiente repensar las estrategias metodológicas didácticas y pedagógicas con el propósito de fortalecer en los estudiantes el razonamiento lógico matemático es responsabilidad de los docentes y directivo de la Institución Educativaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMODELO EVALUATIVOes_ES
dc.subjectCURRICULOes_ES
dc.subjectMATEMATICAes_ES
dc.subjectTECNOLOGIAes_ES
dc.titleAnálisis al Modelo Evaluativo del Currículo en el Área de Matemática de los Estudiantes de Básica Media en los Aprendizaje Mediados por TICes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0927981670es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyectos de Investigaciónes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PERALTA CORDOVA CAMILO (1).pdf1.36 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.