Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5737
Title: Recursos Interactivos de Aprendizaje para el Área de Ciencias Naturales en el Nivel Básico Superior y Bachillerato
Authors: Cabezas Quinto, Jessica Janina
Villaprado Bajaña, Lady Aracely
Keywords: TECNOLOGIA DE LA INFORMACION Y COMUNICACION
HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS
CIENCIAS NATURALES
Issue Date: Dec-2021
Abstract: El presente proyecto de desarrollo es acerca de la implementación de recursos interactivos didácticos a través de plataformas educativas apoyadas de herramientas tecnológicas en las asignaturas de ciencias naturales biología física y química para el subnivel básico superior y nivel de bachillerato respectivamente Debido a la emergencia sanitaria los docentes tuvieron que buscar los recursos didácticos más adecuados que les permitan captar la atención de los estudiantes durante la hora clase específicamente en las asignaturas del área de ciencias naturales sobretodo en bachillerato Para la ejecución del proyecto anticipadamente fueron realizadas encuestas a los estudiantes donde mostraron la gran aceptación de que los docentes puedan emplear dichos recursos activos y participativos en sus actividades educativas además de la importancia que tiene la tecnología para el proceso de su aprendizaje en el siglo XXI La creación de cada recurso a trabajar con los estudiantes estuvo previamente diseñado con los temas más relevantes y bajo una planificación correspondiente al segundo parcial para cada asignatura siguiendo el Currículo priorizado que ofrece el Ministerio de Educación teniendo en consideración las herramientas o programas de fácil acceso que los estudiantes pudieron manejar desde sus dispositivos móviles Para lo cual también fueron capacitados los docentes con el manejo de estas herramientas como Educaplay, Genially, Kahoot Microsoft Forms Live Worksheets y Worwall Aplicando una metodología activa y participativa para el uso de herramientas la cual ayudará a los docentes a interactuar de una forma más fácil con los estudiantes y así logren tener un aprendizaje más significativo y dinámico que podría ser empleado posteriormente en otras asignaturas De la misma forma esta actividad va a fortalecer los espacios de aprendizaje de los educandos en casa con sus familias y en la institución por lo que será una fortaleza que van obtener esta trilogía en la educación.
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5737
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VILLAPRADO BAJAÑA LADY (1).pdf2.97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.