Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5761
Title: Incidencia de las TICS Educativas en el Proceso de Enseñanza de los Docentes de la Unidad Educativa "Homero castro Zurita" del Cantón Naranjal
Authors: Yance Carvajal, Carlos Leonidas
Hurtado Astudillo, Kenny Hilario
Keywords: ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
TECNOLOGIA
METODOLOGIA
TRADICIONALISMO
Issue Date: Dec-2021
Abstract: La educación a lo largo del tiempo ha ido evolucionando a tal manera que siempre se busca nuevas metodologías de estudio formas en la cual el estudiante logre un desarrollo intelectual adecuado superando sus conocimientos de manera progresiva preparando de esta manera a los educandos para una vida fuera de la ignorancia de esta manera obtener una vida digna Los encargados de esta misión son los docentes quienes deben estar preparándose y mejorando continuamente para ofrecer una educación de calidad el docente debe tener un perfil de adaptabilidad frente a los distintos cambios que existen en la educación Teniendo en cuenta que las tecnologías de la información y la comunicación son necesarias en muchos aspectos del diario vivir mejorando su estilo de vida y facilitando su manejo con el pasar de los tiempos adicionando la tecnología al desarrollo de las nuevas metodologías de estudio introduciéndolas como apoyo en el desarrollo intelectual de los estudiantes los docentes pueden tener una clase con mayor dinámica y que equipare su atención en un porcentaje mayor de lo acostumbrado Las herramientas tecnológicas dentro de un aula de clases pueden enriquecer el proceso de enseñanza – aprendizaje sabiendo explotar sus ventajas El presente estudio tiene como objetivo analizar la influencia de las TIC educativas en el proceso de enseñanza de la Institución educativa Homero Castro Zurita con AMIE 09H04312 del Distrito educativo 09D12 Balao – Naranjal En este sentido haciendo referencia a lo expuesto anteriormente, la tecnología aplicada como herramienta adentro de las metodologías de enseñanza pueden resultar altamente beneficiosas para las nuevas generaciones de estudiantes mejorando su proceso de enseñanza – aprendizaje
URI: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5761
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HURTADO ASTUDILLO KENNY.pdf3.19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.