Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5768
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBravo Alvarado, Rufina Narcisa-
dc.contributor.authorMassuh Salazar, Rosa Ana-
dc.date.accessioned2022-02-04T19:46:56Z-
dc.date.available2022-02-04T19:46:56Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5768-
dc.description.abstractEn el proceso educativo y en la formación integral del niño es imprescindible la lectura En muchos casos se encuentran alumnos que saben leer pero no comprenden Y es aquí donde surge el problema de la comprensión lectora El presente estudio hace referencia a la influencia del uso de las Tics en la comprensión lectora La metodología utilizada responde a una investigación de enfoque mixto siendo una investigación exploratoria, de tipo descriptiva - transversal La población de estudio estuvo compuesta por dos docentes y treinta estudiantes pertenecientes a la Escuela de Educación Básica Lcda. Blanca Noris Rosero Bermeo mediante un tipo de muestreo no probabilístico y teniendo una muestra finita debido a que era pequeña no necesito de cálculo de fórmula Los métodos y técnicas estuvieron constituidos por la entrevista con un cuestionario de preguntas abiertas estructuradas para los docentes y encuestas para evidenciar la problemática planteada en los estudiantes Los resultados de las técnicas aplicadas permitieron encontrar que existe un problema en cuanto a los docentes que no aplican recursos tecnológicos en las estrategias de clases una de las razones expuestas fue porque la escuela no cuenta con las herramientas digitales otra razón cuestionable son los problemas socioeconómicos a los que se enfrentan los estudiantes que no poseen computadora situación que conlleva que se apliquen metodologías tradicionalistas también se observa que no existen predisposición por parte de los docentes para innovar la clase haciendo que los estudiantes se encuentren desmotivados en la lectura y por consiguiente presenten problemas en la comprensión lectoraes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTICS TECNOLOGICASes_ES
dc.subjectEDUCACIONes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectCOMPRENSION LECTORAes_ES
dc.titleInfluencia de las TICS en el Desarrollo de la Comprensión Lectora de los Estudiantes de Cuarto Año de Educación Básicaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula1201721469es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytInforme de Investigaciones_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Massuh Salazar Rosa Ana.pdf2.37 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.