Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5775
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAguirre Plúas, Clemencia Magdalena-
dc.contributor.authorVásquez Rodríguez, Narcisa del Pilar-
dc.date.accessioned2022-02-09T14:11:10Z-
dc.date.available2022-02-09T14:11:10Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5775-
dc.description.abstractEl proyecto de investigación se centra en buscar la manera en que el estudiante esté predispuesto a aprender y uno de los aspectos primordiales para que se dé el aprendizaje es la motivación El objetivo principal del estudio fue determinar el nivel de motivación de estudiantes de clases virtuales del Sexto de Básica de la UE del Milenio Ricardo Rodríguez Sparovich del primer quimestre del periodo 2021-2022 Se emprendió esta investigación por la necesidad de comprender la actitud de los estudiantes en las clases virtuales La metodología aplicada fue con base a un estudio descriptivo de corte transversal y con un enfoque cuantitativo, en una muestra de 114 estudiantes a los que se le aplicó una encuesta para medir la variable motivación para lo cual se hizo una revisión documental del promedio de las calificaciones de los estudiantes para determinar el nivel de aprendizaje de los estudiantes en el primer quimestre del periodo 2021-2022 Luego de realizar el análisis respectivo de los resultados obtenidos se evidenció que hay desmotivación en un 33% de igual manera en la variable aprendizajes en las materias duras se obtuvo en la sección vespertina los promedios de 15,4 y 17,38 y en la sección matutina entre 18 14 y 18 16 En este sentido se concluye que no existe la motivación en los estudiantes y es esencial que ellos sientan esa necesidad intrínseca de aprender por la cual se recomienda que los docentes innoven en lo que respecta a las estrategias en el proceso de enseñanza aprendizajees_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMOTIVACIONes_ES
dc.subjectCLASES VIRTUALESes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectROL MOTIVADOR DEL DOCENTEes_ES
dc.titleMotivación y aprendizaje en estudiantes de clases virtuales del Sexto de Básica de la UE del Milenio Ricardo Rodríguez Sparoviches_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0919886424es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytInforme de Investigaciones_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Gerencia de Tecnologías de la Información y la Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VÁSQUEZ RODRÍGUEZ NARCISA DEL PILAR.pdf1.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.