Lights
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : https://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5792
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorPilamunga Asacata, Diana Elizabeth-
dc.contributor.authorMendoza Bajaña, Viviana Paola-
dc.date.accessioned2022-02-14T19:23:00Z-
dc.date.available2022-02-14T19:23:00Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5792-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo implementar estrategias metodológicas que mejorará los procesos de atención sostenida en los niños y niñas de 8 a 12 años de las instituciones educativas del cantón Durán bajo el acompañamiento de los representantes legales dentro del hogar y junto a docentes mediante el proceso de refuerzo académico La atención sostenida está entre una de las principales funciones ejecutivas por lo que la razón de esta investigación tiene como objetivo establecer estrategias metodológicas que le permitan a los infantes ser más reflexivos, creativos y participativos Las dificultades atencionales son muy comunes en los infantes de 8 a 12 años por lo que es muy importante identificar para que los niños y niñas puedan comprender de mejor manera los contenidos que son proporcionados por los docentes de cada salón educativo en pleno desarrollo ante la adquisición de la lectoescritura y matemáticas Este proceso de investigación se elaboró mediante el test de atención D2 el cual mediante los 47 caracteres se puedo observar el nivel atencional sostenido que tiene cada infante que participó en esta propuesta didáctica con la finalidad de mejorar sus niveles atencionales sostenidos en base a las estrategias metodológicas planteadas Los resultados obtenidos a través del SPSS permitieron identificar el bajo nivel de atención sostenida en los infantes con y sin discapacidad evaluadoses_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectATENCION SOSTENIDA,es_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLOGICASes_ES
dc.subjectDOCENTESes_ES
dc.subjectESTUDIANTESes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.titleEstrategias Metodológicas para mejorar la atención sostenida en niños de 8 a 12 años de las instituciones públicas del cantónes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0954280079es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de Investigacion y Desarrolloes_ES
Collection(s) :Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
MENDOZA BAJAÑA VIVIANA PAOLA.pdf1.71 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Tous les documents dans DSpace sont protégés par copyright, avec tous droits réservés.