Lights
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5792
Título : Estrategias Metodológicas para mejorar la atención sostenida en niños de 8 a 12 años de las instituciones públicas del cantón
Autor : Pilamunga Asacata, Diana Elizabeth
Mendoza Bajaña, Viviana Paola
Palabras clave : ATENCION SOSTENIDA,
ESTRATEGIAS METODOLOGICAS
DOCENTES
ESTUDIANTES
FAMILIA
Fecha de publicación : dic-2021
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo implementar estrategias metodológicas que mejorará los procesos de atención sostenida en los niños y niñas de 8 a 12 años de las instituciones educativas del cantón Durán bajo el acompañamiento de los representantes legales dentro del hogar y junto a docentes mediante el proceso de refuerzo académico La atención sostenida está entre una de las principales funciones ejecutivas por lo que la razón de esta investigación tiene como objetivo establecer estrategias metodológicas que le permitan a los infantes ser más reflexivos, creativos y participativos Las dificultades atencionales son muy comunes en los infantes de 8 a 12 años por lo que es muy importante identificar para que los niños y niñas puedan comprender de mejor manera los contenidos que son proporcionados por los docentes de cada salón educativo en pleno desarrollo ante la adquisición de la lectoescritura y matemáticas Este proceso de investigación se elaboró mediante el test de atención D2 el cual mediante los 47 caracteres se puedo observar el nivel atencional sostenido que tiene cada infante que participó en esta propuesta didáctica con la finalidad de mejorar sus niveles atencionales sostenidos en base a las estrategias metodológicas planteadas Los resultados obtenidos a través del SPSS permitieron identificar el bajo nivel de atención sostenida en los infantes con y sin discapacidad evaluados
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5792
Aparece en las colecciones: Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MENDOZA BAJAÑA VIVIANA PAOLA.pdf1.71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.