Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5802
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMora Alvarado, Karla Gabriela-
dc.contributor.authorSantillan Garcia, Nazury Mariuxi-
dc.date.accessioned2022-02-15T14:27:54Z-
dc.date.available2022-02-15T14:27:54Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5802-
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la importancia de las estrategias docentes para atender el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes con discapacidad intelectual (DI) de la ciudad de Milagro interés que surgió ante la problemática percibida que explica que los docentes no cuentan con los conocimientos habilidades y capacidades necesarias para atender el proceso educativo de estudiantes con DI. Investigación que se desarrolló con una metodología de tipo cuantitativa con un diseño no experimental descriptiva correlacional y de corte transversal, la población fue de 180 docentes seleccionados a partir de un muestreo no probabilístico de tipo aleatorio simple que obtuvo luego de la formulación de la muestra a 123 participantes a quienes se les aplico un Cuestionario Necesidades de los docentes en atención a estudiantes con discapacidad intelectual que permitió medir las dos variables, estrategia docentes y proceso de enseñanza-aprendizaje en la discapacidad intelectual Los resultados fueron procesados por el programa estadístico IBM SPSS 25 empleando análisis de frecuencias y correlación de Pearson Obteniendo como resultados la relación entre las dimensiones de las variables con un grado de correlación positiva media y positiva alta pero con un grado de significación debajo del 0.01 requerido Concluyendo que es necesaria la implementación de estrategias docentes y se ha respondido al objetivo planteado dando paso a proponer estrategias para docentes que ha sido socializada con la población objetivoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIASes_ES
dc.subjectENSEÑANZA-APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectDOCENTESes_ES
dc.subjectDISCPACIDAD INTELECTUALes_ES
dc.titleEstretagias para docentes que trabajan en el proceso de enseñanza-Aprendizaje de Estudiantes con Discapacidad Intelectuales_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0928644871es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytProyecto de Investigacion y Desarrolloes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Psicología. Mención Neuropsicología del Aprendizaje

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SANTILLAN GARCIA NAZURY MARIUXI.pdf2.66 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.