Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/5808
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillegas Yagual, Félix Enrique-
dc.contributor.authorBalla Paguay, Hilda Susana-
dc.date.accessioned2022-02-15T17:28:27Z-
dc.date.available2022-02-15T17:28:27Z-
dc.date.issued2021-12-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/5808-
dc.description.abstractLas Herramientas tecnológicas son relevantes en la enseñanza-aprendizaje en las asignaturas de todos los niveles educativos El empleo de las aplicaciones digitales en el salón de clase es parte de una estrategia para la adquisición del conocimiento e incluso fortalece el aprendizaje en los estudiantes En este sentido, se realiza una investigación cuyo objetivo consiste en analizar cómo influye las aplicaciones digitales como herramienta de aprendizaje de la Contabilidad Básica en la unidad educativa Monseñor Juan Wiesneth La metodología de este trabajo es descriptiva Al mismo tiempo se considera el enfoque cuantitativo que mide el objetivo de este estudio mediante la técnica de la encuesta donde la población es de 217 estudiantes de bachillerato por lo que se aplica el muestreo por cuota no probabilístico que se calcula por medio de la fórmula de población finita dando como resultado el tamaño de la muestra de 181 estudiantes Para la tabulación del análisis descriptivo y correlacionales de resultados se utilizó el software informático SPSS En los resultados obtenidos la utilización de las aplicaciones digitales como herramienta de aprendizaje de la Contabilidad Básica tienen una aceptación significativa por parte de los estudiantes En este sentido es necesario que los docentes usen los medios digitales en las actividades educativas constantemente para que los estudiantes fortalezcan la práctica en el desarrollo de los ejercicios contables básicos de manera que puedan registrar clasificar resumir y controlar los movimientos económicos de un emprendimiento Esta experiencia beneficia a los estudiantes en el ámbito personal académico y profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPLICACIONES DIGITALESes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectCONTABILIDAD BÁSICAes_ES
dc.titleAplicaciones digitales como herramienta de aprendizaje de la Contabilidad Básica en la Unidad Educativa Monseñor Juan Wiesnethes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0906346135es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytInforme de Investigaciones_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HILDA SUSANA BALLA PAGUAY PROYECTO DE INVESTIGACIÓN-7 ENERO 2022.pdf1.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.