Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/585
Título : Estudio de implementación de un sistema de control de inventario con lector de código de barras para optimizar la recepción y despacho en bodega de artículos de ferretería en el Comercial Ximena, ubicado en el centro de Nobol año 2012.
Autor : Ziadet Bermúdez, Elicza Isabel
Chele Chele, Belty Mirian
Palabras clave : ESTUDIO
OPTIMIZAR
CÓDIGO
BARRAS
Fecha de publicación : sep-2012
Resumen : El problema que presenta Comercial Ximena, se debe al manejo empírico por parte de la administración, la falta de delegación de responsabilidades y falta de sistema de manejo de datos, todas las actividades se centralizan en el propietario. Es fundamental tener una estructura organizacional para un mejor control de las actividades de cada empleado para un mejor desarrollo comercial, la metodología a desarrollar será mediante encuestas para los clientes internos y externos y con los resultados se tabulara posteriormente para un análisis de la situación, para aportar las alternativas de solución, es importante el desarrollo de la investigación con hechos reales para canalizar una adecuada estructura de mejoras que beneficiara al propietario y su entorno. Con la implementación del manual de funciones, de un sistema informático y capacitación al personal para mejorar en el desarrollo operativo del Comercial Ximena. Con estos cambios el comercial obtendrá mas rentabilidad en sus operaciones logísticas y económicas.
URI : http://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/585
Aparece en las colecciones: Tesis de Ingeniería en Contaduría Pública y Auditoría CPA



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.