Lights
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unemi.edu.ec/xmlui/handle/123456789/6016
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLeal Maridueña, Isabel Amarilis-
dc.contributor.authorParra Rodríguez, Norma Marlene-
dc.date.accessioned2022-05-09T14:06:46Z-
dc.date.available2022-05-09T14:06:46Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttp://repositorio.unemi.edu.ec/handle/123456789/6016-
dc.description.abstractEste proyecto tiene como premisa aportar al desarrollo y destrezas de los estudiantes de primero de educación básica y se estructura como una estrategia pedagógica Ecuador es un país que a lo largo de su historia se ha interesado mucho en la innovación educativa sin embargo al atravesar algunas situaciones como la emergencia sanitaria a causa de la pandemia mundial por Covid-19 ha tenido que dar pasos acelerados para poder estar a la altura de sus vecinos El uso de las TIC ha permitido que muchos centros educativos puedan continuar con sus programas de estudios unos con los recursos que ya contaban y otros implementándolos recientemente y es que dar un video conferencia no es lo único que se debe desarrollar dentro de una actividad escolar Los estudiantes de primero de educación básica cuentan con características propias de su edad y nivel por lo que es necesario reforzar las bases del conocimiento sin embargo para docentes estudiantes y padres de familia esto representa un reto importante Este proyecto de investigación ha tenido como objetivo analizar las TIC y la influencia de los padres de familia de la Unidad Educativa Monseñor Juan Wiesneth del Recinto El Rosario del Cantón Naranjito se aplicó una técnica de investigación cuali-cuantitativa para dar respuesta a las teorías planteadas en los objetivos del estudio es así que la muestra incluyó a 26 docentes del distrito 09D18 y 25 padres de familia correspondientes a la misma cantidad de estudiantes de igual forma se aplicó entrevistas a profundidad a tres expertos y la autoridad del centro educativo La influencia del padre o representante legal es fundamental según los resultados observados pero no son determinantes pues es un trabajo en conjunto con los docentes y el resto de la comunidad educativaes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectTICSes_ES
dc.subjectDESARROLLO DE DESTREZASes_ES
dc.subjectUSO DE TICSes_ES
dc.subjectEDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.subjectPEDAGOGIAes_ES
dc.titleUso de la TICS en el desarrollo de Destrezas Académicas de Primerode Educación General Básica de la Unidad Educativa Monseñor Juan Wiesneth del Recinto El Rosario del Cantón Naranjitoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.unemi.cedula0913823449es_ES
dc.source.reponameRepositorio de la Universidad Estatal de Milagroes_ES
dc.source.instnameUniversidad Estatal de Milagroes_ES
dc.unemi.typesenescytInforme de Investigaciónes_ES
Appears in Collections:Tesis de Maestría en Educación Mención Tecnología e Innovación Educativa

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
PARRA RODRIGUEZ NORMA MARLENE.pdf3.96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.